Actualidad

Urbanismo autoriza el nuevo destino del antiguo seminario

La Universidad solo utilizará la zona noble del edificio

La Comisión de Urbanismo ha dado el visto bueno por unanimidad al documento que plantea tres parcelas en el antiguo Seminario de Huesca: La correspondiente a la Universidad en la parte catalogada, la que se licitará para uso educativo, sociocultural o recreativo, y la destinada a espacio libre.

María Rodrigo habla del seminario y de los proyectos que se van a hacer en este edificio

La Comisión de Urbanismo ha aprobado inicialmente por unanimidad el estudio de detalle del antiguo Seminario, edificio que ocupa una superficie de 16.000 metros cuadrados en pleno casco histórico.

El estudio de detalle sale adelante tras el acuerdo alcanzado el pasado octubre en la reunión del Patronato del Estudio General de Huesca, que durante todo este mandato ha estado trabajando en el proyecto para reactivar este espacio emblemático de la ciudad. En aquella reunión, las instituciones representadas, Ayuntamiento de Huesca, Diputación Provincial, Universidad de Zaragoza y Consejería de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, acordaron la segregación del espacio total que ocupa el antiguo Seminario en varias parcelas, conservando la Universidad un espacio propio y destinando el resto a otros usos compatibles con los que tiene actualmente según el Plan Especial del Caso Histórico.

El estudio de detalle aprobado contempla tres parcelas, respetando la protección de Bien de Interés Cultural de la iglesia de la Santa Cruz, de los bienes catalogados (fachadas a General Alsina y plaza Universidad) y la protección arqueológica al porticado del segundo patio interior, así como el seguimiento arqueológico del proyecto, según las indicaciones de la Dirección de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón.

Una parcela es la correspondiente a la zona catalogada del complejo, unos 1.500 metros cuadrados, y que se reserva la Universidad de Zaragoza para habilitar una biblioteca de investigación, dependencias del Vicerrectorado y sala de estudio.

La segunda parcela es la que saldrá a concurso mediante concesión de derecho de superficie, manteniendo la propiedad municipal, para desarrollar este espacio con los actuales usos educativos, socioculturales y recreativos. El Ayuntamiento ya está trabajando en la valoración del espacio y redacción del pliego.

La tercera parcela es la destinada a espacio libre, como zona verde, o aparcamiento.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00