Actualidad
educación

Vacaciones escolares hasta el 9 de abril

Este miércoles concluye el segundo trimestre para los estudiantes de toda la Comunidad Autonóma

Los escolares de la provincia se tomarán a partir del mediodía de este miércoles un descanso para afrontar de la mejor manera posible el último trimestre del presente curso escolar. Llegan las vacaciones de Semana Santa, último parón antes de la llegada del verano.

El curso este año terminará el 20 de junio para Infantil, Primaria, Educación Especial y primer ciclo de ESO, el 22 de junio será cuando el curso se cierre para los estudiantes de ESO, Bachillerato, grado medio y superior.

Aunque antes del verano y después de las vacaciones de Semana Santa habrá dos puentes festivos. El primero el lunes 23 de abril, con la celebración del patrón de Aragón, San Jorge. Y el segundo con motivo del 1 de mayo, Día del Trabajo que este año cae en martes y el lunes los escolares tendrán fiesta.

Periodo de escolarización 

Cabe recordar que en el mes de abril va a comenzar el periodo de escolarización de cara al próximo curso 2018/2019, concretamente entre el 18 y el 25 del citado mes las familias con hijos que accedan por primera vez a un colegio de Aragón sostenido con fondos públicos o quieran un cambio deberán solicitarlo durante este periodo.

Las solicitudes pueden presentarse en el centro elegido en primera opción o a través de la sede electrónica del Gobierno de Aragón en www.aragon.es. El Departamento de Educación, una vez consultadas las cifras de nacimientos y del padrón, estima que hay 11.350 niños de 3 años en Aragón, 250 menos que el año pasado. En Huesca solicitarán plaza 1.870. A pesar del descenso en la comunidad autónoma, en la provincia son 137 niños más que hace un año, cuando estaba previsto que se solicitasen 1.733 plazas.

El Departamento de Educación prima la proximidad al domicilio porque es el criterio que se debe seguir en la planificación educativa y porque facilita la socialización del menor en su entorno. Sin embargo, sigue otorgando puntos a aquellos que opten por un centro cerca del lugar de trabajo.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00