Actualidad
sociedad

Valentia impulsa un ciclo de charlas on line sobre empleo y discapacidad

Entre febrero y noviembre se ofrecerán seis encuentros digitales abiertos al público<br>

La apuesta por el empleo de Valentia arranca este año con la puesta en marcha del ciclo online "Charlas Impulsa": seis encuentros digitales con profesionales, terapeutas, expertos y usuarios, que tratarán diferentes aspectos relacionados con el empleo y la discapacidad. Las consecuencias de la pandemia sobre el empleo lo convierten en un asunto del máximo interés para todas las entidades sociales, así como para los usuarios y las empresas.

Desde hace muchos años, Valentia trabaja en el ámbito de la formación para el empleo de personas con discapacidad intelectual. La entidad considera el empleo como una vía para la consecución de una vida plena e independiente y por este motivo apuesta por seguir colaborando con el INAEM para el desarrollo de Escuelas Taller pero ha querido reforzar su apuesta poniendo en marcha el Servicio Impulsa. Un proyecto propio de inserción socio laboral que garantice la adaptación de la formación a cada persona.

La iniciativa del ciclo de encuentros digitales “Charlas Impulsa” de Valentia, tiene como propósito ofrecer una serie de charlas gratuitas online a la comunidad, para poner en valor los desafíos en materia de empleo en las personas con discapacidad. “Hemos confeccionado una agenda cuyo foco estará puesto en reunir diferentes puntos de vista que den una visión global del panorama del empleo y los retos que tenemos de cara al futuro”, explica Miguel Ángel López, gerente de Valentia.

Así, los temas que se abordarán incluirán las acciones de fomento del empleo que realiza Valentia; aspectos relacionados con la Responsabilidad Social Corporativa; las posibilidades de empleo en empresas ordinarias; los diferentes itinerarios de formación personalizados así como las características del empleo protegidos y el funcionamiento de los Centros Especiales de Empleo.

El primero de estos encuentros tendrá lugar el jueves 4 de febrero a las 16.30 horas y contarán con las intervenciones de Belén Pérez, directora de Formación Impulsa en Valentia; Luis Gállego, responsable del Servicio Impulsa de Valentia y alumnos que contarán su experiencia. Esta primera sesión será moderada por Asunción Mendoza, psicóloga de Valentia.

Con el fin de profundizar en el análisis de las oportunidades de empleo y la formación necesaria para mejora las competencias y la empleabilidad de las personas con discapacidad, Valentia ofrecerá los encuentros de manera gratuita y online, de tal manera que se facilite la participación de todas las personas interesadas. Los encuentros están abiertos a todo tipo de público, pero especialmente dirigido a los usuarios, sus familiares, profesionales del sector y empresas interesadas en conocer las posibilidades de contratación de las personas con discapacidad.

Charlas "Impulsa"

. Impulsando el EMPLEO

4 de febrero de 2021. A las 16:30 horas.

• Responsabilidad Social Corporativa.

4 de marzo de 2021. A las 16.30 horas.

• Empresa y Discapacidad (Empleo en empresa ordinaria)

4 de mayo de 2021. A las 16.30h

• Formación y Personas con discapacidad

8 de julio de 2021. A las 16.30h

• Itinerarios personalizados para el Empleo

30 de septiembre de 2021. A las 16.30h

• Centros Especiales de Empleo y empleo protegido

25 de noviembre de 2021. A las 16.30h

Las charlas del Ciclo serán retransmitidas a través del canal Youtube de Valentia, donde podrán consultarte también con posterioridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00