Actualidad
huesca 

Valentia inaugura su nuevo centro para personas con trastorno de espectro autista

La finca, ubicada Arascués, fue donada por el profesor doctor Macario Olivera Villacampa, a quien Valentia ha rendido  un sentido homenaje

Valentia amplía sus centros en la provincia de Huesca. En esta ocasión ha inaugurado el espacio "Dr. Olivera", en Arascués, que estará dedicado a personas con trastorno de espectro autista.   Valentia cuenta así con un centro ubicado en plena naturaleza, con un inmenso terreno al aire libre a las puertas de la Sierra de Guara, que desde 2019 ha sido utilizado de manera experimental por un grupo de personas con trastorno del espectro autista del centro Manuel Artero de Huesca. 

Lorenzo Torrente, presidente de Valentia
CORTE TORRENTE 1 FINCA 01

Miguel Ángel López, director de Valentia, indicaba que "la pandemia nos ha mostrado de forma radical la importancia de repensar los espacios y las dinámicas de trabajo. Las actividades en contacto con la naturaleza, al aire libre y con grupos más flexibles y dinámicos son cada vez más importantes y el Centro Dr. Olivera se ha convertido en un lugar perfecto para la atención a personas con TEA. Un lugar de desahogo físico y mental esencial para ellos”

“Ha sido un año dificilísimo y todos hemos sido capaces de dar un paso al frente y echar una mano. La pandemia ha puesto de manifiesto que todos somos imprescindibles. Y las acciones desinteresadas como la del Dr. Olivera cobran hoy un significado muy especial”, ha señalado el presidente de Valentia, Ramón Torrente.

Dr. Olivera: docente, investigador y erudito de las letras y la historia oscense

Lorenzo Torrente, presidente de Valentia

07:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_51094/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El profesor Macario Olivera Villacampa, doctor en Filología Inglesa y licenciado en Filosofía y Letras y Teología, desarrolló su actividad docente como profesor de la Universidad de Zaragoza y es un referente en el estudio de las lenguas clásicas y modernas, la lingüística y la filosofía del lenguaje. Además, ha desarrollado una prolija actividad investigadora y divulgativa sobre historia de la ciudad de Huesca y, de manera muy especial, de la Universidad Sertoriana. A lo largo de su carrera profesional, el doctor Olivera ha publicado decenas de libros y artículos científicos centrados en las áreas de conocimiento de las letras, la filosofía, la Historia y la teología.

Nacido en Lecina (1938), municipio ubicado en el Parque Natural Sierra de Guara y conocido por sus cuevas prehistóricas y pinturas rupestres, el doctor Olivera ha mostrado a lo largo de su vida una profunda vinculación con el entorno natural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00