Actualidad
sociedad

Valentia pone en marcha las "Charla Impulsa"

La primera tendrá lugar el próximo jueves 4 de febrero bajo el título "Impulsando el Empleo"

La apuesta por el empleo de Valentia arranca este año con la puesta en marcha del ciclo online "Charlas Impulsa": seis encuentros digitales con profesionales, terapeutas, expertos y usuarios, que tratarán diferentes aspectos relacionados con el empleo y la discapacidad.

Los temas que se abordarán incluirán las acciones de fomento del empleo que realiza Valentia; aspectos relacionados con la Responsabilidad Social Corporativa; las posibilidades de empleo en empresas ordinarias; los diferentes itinerarios de formación personalizados así como las características del empleo protegidos y el funcionamiento de los Centros Especiales de Empleo.

Bajo el título "Impulsando el Empleo", Valentia organiza este jueves 4 de febrero a las 16:30 el primero de estos espacios 'online' donde abordar la empleabilidad y la discapacidad.

Contará con las intervenciones de Belén Pérez, preparadora laboral en Servicio Impulsa de Valentia, Luis Gállego, responsable del Servicio Impulsa de Valentia y Ángel Alunda, alumno del Servicio Impulsa Valentia, que contará su experiencia.

Compartirán sus conocimientos y experiencias en una sesión que estará moderada por Asunción Mendoza, psicóloga de Valentia.

La charla tratará sobre las diferentes alternativas que tiene las personas con discapacidad para acceder a un empleo, las diferentes fórmulas de empleo ofertas por Valentia y se explicará en detalle, el Servicio IMPULSA, un modelo diseñado por Valentia, en el que el alumnado se forma para la adquisición de las habilidades socio laborales necesarias para la inserción en el mercado de trabajo.

Durante la charla, Ángel Alunda, alumno del Servicio, explicará su experiencia y expectativas laborales al acabar la formación.

Con el fin de profundizar en el análisis de las oportunidades de empleo y la formación necesaria para mejora las competencias y la empleabilidad de las personas con discapacidad, Valentia ofrecerá los encuentros de manera gratuita y online, de tal manera que se facilite la participación de todas las personas interesadas. Los encuentros están abiertos a todo tipo de público, pero especialmente dirigido a los usuarios, sus familiares, profesionales del sector y empresas interesadas en conocer las posibilidades de contratación de las personas con discapacidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00