Actualidad
huesca

Vecinos y usuarios salen a la calle: "¡Nuevo centro de salud ya!"

Nueva protesta con la petición de la construcción del centro de salud del Perpetuo Socorro que atiende a más de 16.000 tarjetas sanitarias

"Osce Biella", Perpetuo Socorro y Santo Domingo y San Martín con el apoyo de la Federación "Osca XXI" han salido a la calle para seguir con la lucha para la construcción del nuevo centro de salud del Perpetuo Socorro a ritmo de batucada y con los gritos de "¡Nuevo centro de salud ya!".

Una de las principales reivindicaciones de los diferentes barrios a los que atiende este centro, más de 16.000 tarjetas sanitarias, que fue una solución provisional en su día y que se ha quedado pequeño. Los vecinos insisten en la importancia de esta infraestructura sanitaria por la que llevan luchando 36 años.

El presupuesto del Gobierno de Aragón para el próximo año incluye 110.000 euros para el proyecto, fondos que consideran no son suficientes para que la construcción del ansiado centro se pueda hacer pronto. Indican que están cansados de falsas promesas políticas ante un servicio esencial para la ciudadanía.

Critican también la existencia de inversiones, en este caso municipales, para otras cuestiones menos importantes como aparcamientos disuasorios con la llegada de fondos europeos y que no se tenga en cuenta una necesidad importante en el ámbito sanitario.

La manifestación partía desde la plaza de Santo Domingo, recorriendo el paseo Ramón y Cajal y terminaba en el solar de la antigua cárcel donde está prevista la construcción del centro de salud en una jornada fría y ventosa, con un importante respaldo de la ciudadanía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00