Actualidad
sanidad

La consejera de Sanidad afirma que el Santo Grial no se cerrará

Los trabajos del nuevo Centro de Salud de Los Olivos ya se han completado en un 15% y se espera que terminen a finales de junio del 2019

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura, visitaba las obras del nuevo Centro de Salud de Los Olivos, junto con el alcalde de Huesca, Luis Felipe, y anunciaba que el Centro de Salud Santo Grial continuará en funcionamiento. La consejera cree que las necesidades de la ciudad de Huesca están “satisfechas” con la construcción de este nuevo consultorio, que “podrá descongestionar al Santo Grial”.

Consejera de Sanidad, Pilar Ventura 

VENTURA 1 LOS OLIVOS 11 

Ventura indicaba que se está trabajando en un futuro centro para el barrio del Perpetuo Socorro. “La memoria funcional está ya bastante ultimada, pero los profesionales están haciendo sus aportaciones”, aseguraba. El local que alberga a este centro en la actualidad será sustituido por el Centro de Salud Huesca Rural, según palabras de la consejera.

Los trabajos de Los Olivos, que ya están completados en un 15%, se prevé que se terminen a finales del primer semestre de 2019, a pesar de los problemas experimentados durante el periodo de concesión de los contratos a las empresas que participaron en el concurso, puesto que las dos primeras renunciaron a sus candidaturas.

El edificio destacará por su eficiencia energética, por su correcto aislamiento, por la amplitud de sus espacios y por sus modernas instalaciones, según explicaba el arquitecto, Joaquín Lorente.

Arquitecto de las obras, Joaquín Lorente 

LORENTE 1 LOS OLIVOS 11

Ventura afirmaba que el proyecto funcional de las obras del Hospital de San Jorge, que contará con un presupuesto de seis millones de euros, ya está terminado. Se espera que se liciten las obras antes de que finalice este año, en las que también se prevé habilitar un espacio para realizar resonancias magnéticas, y que se terminen en 2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00