Actualidad
meteorología

Verano caluroso y seco para una provincia que continúa con déficit de precipitaciones en Huesca

Se espera que las lluvias de estos días ayuden a aumentar las reservas hidrológicas

Calor y pocas precipitaciones es la predicción que la Agencia Estatal de Meteorología en Aragón hace de cara al verano para la provincia y para la capital oscense que, en estos momentos, es la que tiene el mayor déficit de precipitaciones de Aragón, estando 120 litros por debajo de lo habitual en el denominado 'año agrícola'. Venimos de una primavera seca y la única esperanza está puesta en las lluvias de estos días que, quizá, puedan acortar distancias y llegar a los 400 litros.

Rafael Requena delegado territorial de la AEMET en Aragón adelantaba que el verano va a ser cálido y con temperaturas por encima de los valores habituales.

Rafael Requena delegado territorial de la AEMET en Aragón

REQUENA 1 METEO 17

El trimestre veraniego arrancará oficialmente el lunes 21 a las 5,32 horas, el día más largo del año y  llegará con temperaturas altas y  con pocas precipitaciones. Huesca debería alcanzar esa  media de 400 litros pero la primavera no ha ayudado, porque aunque ha contado con temperaturas normales, las precipitaciones han sido escasas.

REQUENA 2 METEO 17

La esperanza para aumentar las reservas hídricas  en la provincia está puesta en las precipitaciones de estos días  que, en algunos puntos de la provincia, podrían recoger  hasta 80 litros por metro cuadrado

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00