huesca

Verdes Equo solicita la instalación de placas solares en el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Huesca ha dado el visto bueno a la Oferta de Empleo Público
Esta formación pide la instalación de placas solares en la casa consistorial

El partido Verdes Equo en Huesca solicita al Ayuntamiento un impulso decidido con la disminución de la factura de la luz y la reducción de emisiones de CO2 en la ciudad. Por ello, demandan que el Ayuntamiento invierta en la autogeneración de energía que está dando muy buenos resultados en otras ciudades y pueblos de toda España y que la ciudad de Huesca parece que aún no ha contemplado.

Según Silvia Mellado, coportavoz de los Verdes en Huesca "si no hay un impulso por parte del equipo de gobierno, Huesca perderá las oportunidades que ofrecen las ayudas que existen para eficiencia energética y autogeneración de energía. Además de desaprovechar estas oportunidades, podría lastrar en años venideros los presupuestos de la ciudad por el elevado coste de la luz, como ya señaló el Concejal de Hacienda recientemente".

Verdes Equo solicita a su vez información sobre el estado de ajuste de la potencia de luz en los contratos municipales. Hace 3 años se comenzó ese ajuste que supuso un considerable ahorro de 130.000 euros al año en las arcas municipales, sin embargo, faltaban por ajustar más de la mitad de contratos y al precio que se encuentra la energía en este momento, podría suponer un ahorro de más de 300.000 euros anuales.

Además, desde la formación, se solicita un compromiso para que todo el ahorro que suponen estas medidas y otras que ya se están implementando, tengan una
repercusión directa en la ciudadanía y sus problemas. Por ello proponen, que parte del ahorro se dedique a la adquisición anual de viviendas municipales para alquiler público y una línea potente de asesoramiento de ayudas a PYMES y particulares para la mejora de la eficiencia energética.

Con estas medidas el Ayuntamiento podría aprovechar las oportunidades que ofrecen los fondos de recuperación, ahorrar en la factura de la luz, disminuir emisiones de CO2 para tener un aire más limpio y contribuir a una mejora de
las condiciones sociales.

Finalmente, Verdes Equo anima a los grupos en la oposición a incorporar enmiendas en los presupuestos que vayan en esta línea para llegar a un acuerdo estable a nivel municipal en materia de eficiencia energética y autogeneración de energía.