Actualidad
huesca

Vía libre para acometer los derribos en las Harineras

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Huesca ha aprobado por unanimidad el nuevo plan urbanístico de la zona

Todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Huesca han dado su apoyo en la sesión extraordinaria del pleno a la modificación del plan urbanístico del polígono de las Harineras. También se han desestimado las alegaciones presentadas, por lo que los propietarios podrán comenzar a trabajar, primero con los derribos que quedan y posteriormente en la reparcelación y reurbanización del solar.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha querido agradecer la unanimidad de todas las formaciones políticas del consistorio para sacar adelante “una de las grandes transformaciones urbanísticas” que va a tener la ciudad, cambiando de manera importante la fisionomía de ocho hectáreas.

Comenzará de esta forma a cerrar una cicatriz importante en la capital oscense después de que en 2012 se desestimara el plan aprobado en 2008, hecho a la medida de otros tiempos con torres de gran altura que ahora no superarán las nueve plantas, más acorde a la actualidad urbanística.

Está prevista la construcción de unas 1.300 viviendas y actuar en 80.000 metros cuadrados distribuidos en un total de 10 volúmenes. La mayoría de los bajos estarán destinados a viviendas. El convenio incluye un plazo de cuatro años para realizar el plan de reparcelación y urbanización por parte de los propietarios que quieren empezar cuanto antes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00