Actualidad
carreteras

Vialex llevará a cabo el proyecto de mejora de la HU-324 entre Fornillos y Apiés

La mejora de la seguridad vial de esta carretera tendrá un presupuesto de algo más de 416.000 euros

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha adjudicado el proyecto de mejora de la seguridad vial de la carretera HU-324 para el tramo Fornillos-Apiés (Huesca). Esta actuación la ejecutará la empresa Vialex Constructora Aragonesa, S.L. por un presupuesto de 416.694 euros. En concreto el proyecto se refiere a un tramo de 4,9 kilómetros entre los puntos 4,800 y 9,723 de esta carretera, cuyo ámbito territorial alcanza a las comarcas del Alto Gállego, Hoya de Huesca y Jacetania.

Las actuaciones se centran en la mejora del firme e incluyen el saneo de las zonas que presentan deformaciones con la reposición de suelo; doble tratamiento superficial con emulsión asfáltica de los arcenes de la plataforma; reperfilado del firme y de las cunetas y extendido de capa de rodadura.

Esta actuación de mejora es fruto del acuerdo del Organismo con el Gobierno de Aragón y completa las acciones para la mejora de la seguridad vial que ha realizado el Ejecutivo en esta vía de titularidad autonómica, pero cuyo proyecto de mejora se incluyó en el Plan de Restitución Territorial por la construcción del embalse de Montearagón (Huesca).

Hay que recordar que hace un año, en septiembre de 2018, el Gobierno de España confirmó que ejecutaría el proyecto de mejora la carretera HU-324, en el tramo N-333-Apiés, para lo que destinará un total de 8.975.609 euros. Así lo aseguraba la Subdelegada del Gobierno de España en Huesca, Isabel Blasco, tras mantener una conversación con el entonces diputado del grupo parlamentario socialista en el Congreso, Gonzalo Palacín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00