toros

Víctor Manuel Ferra, nuevo presidente de la Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros de España

El oscense fue elegido en la asamblea de ANPTE celebrada el pasado fin de semana en Madrid

Lorenzo Cuello, Luis López Longo, Víctor Manuel Ferra y Emilio Latorre estuvieron presentes en la asamblea de la ANPTE
Lorenzo Cuello, Luis López Longo, Víctor Manuel Ferra y Emilio Latorre estuvieron presentes en la asamblea de la ANPTE

Víctor Manuel Ferra Sanmartín, quien en los últimos años ha ejercitado la responsabilidad de presidir festejos en la plaza de toros de Huesca, ha resultado elegido Presidente de la Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros de España. El oscense fue nombrado tras la votación de los asociados que apoyaron mayoritariamente su propuesta frente a la candidatura presentada por D. José Luque Teruel, Presidente de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Víctor Manuel Ferra Sanmartín compone su Junta Directiva junto a un equipo formado por Francisco de Asís Montilla García, Jorge Aparicio García, Diego Ortega Abengózar, Genoveva Amero Simarro, Antonio Jesús Ortega Montes, Pedro Antonio Sancho Sánchez, Vicente Llorente Sanz-Cruzado y Lorenzo Cuello Labián.

La Asamblea Extraordinaria se celebrada el pasado sábado 20 de noviembre en la Sala Bienvenida de la plaza de toros de Las Ventas (Madrid). También se nombró Presidente Honorífico a D. Marcelino Moronta, histórico presidente de la Plaza de Las Ventas y presidente de ANPTE, al que, con motivo de su fallecimiento, se le realizó un sentido homenaje.

Esta Asociación, que representa a uno de los pilares fundamentales de la tauromaquia, está compuesta por socios con la condición de presidentes en activo y socios con el curso de formación de expertos en presidencias y reglamentos taurinos. 

Víctor Manuel Ferra estuvo acompañado por los asociados oscenses Emilio Latorre Santolaria, Luis López Longo y Lorenzo Cuello.