Actualidad
solidaridad

Viernes 12 de febrero, Día del ayuno voluntario, "Cambia tu café de hoy por una comida para ell@s"

Con el lema "Cambia tu café de hoy por una comida para ell@s", Manos Unidas Huesca invita a solidarizarse con las víctimas de la injusticia y la desigualdad en el Día del Ayuno Voluntario, este viernes. Cada segundo viernes del mes de febrero, desde 1963, generaciones de españoles han practicado el Ayuno Voluntario, apuntándose a ese pequeño gesto tan simbólico como cargado de sentido.

Un café puede transformarse en material escolar para escolarizar a una niña. Una comida de 20 euros, puede proporcionar semillas para garantizar la alimentación de una familia durante seis meses. Y la suma de todas las colaboraciones se ven materializadas en centenares de proyectos de desarrollo en decenas de países. Por ello, este viernes, 12 de febrero, desde Manos Unidas Huesca piden un gesto de generosidad y compromiso con los millones de personas que cada día pasan hambre en el mundo. Las estimaciones actuales indican que cerca de 690 millones de personas padecen hambre crónica y que la actual pandemia de la covid-19 podría añadir entre 83 y 132 millones de personas al número total de personas subalimentadas en el mundo en 2020. Es una de cada nueve personas en el mundo.

Manos Unidas invita a que la solidaridad crezca y se contagie. Por ello se propone donar el importe de la comida, del café o del aperitivo de ese día a la lucha contra el hambre en el mundo. Pueden hacer efectiva dicha donación haciendo un ingreso en la siguiente CC de Ibercaja: ES66 2085 2066 6403 0008 5991, o bien por BIZUM en el 33439.

Para informar sobre los objetivos de esta jornada y sensibilizar a la sociedad oscense sobre esta tragedia, Manos Unidas Huesca instalará una mesa informativa en los Porches de Galicia de 11:00 a 13:00 dicho día 12 de febrero.

Esta iniciativa tendrá su culminación el domingo 14 de febrero, con la celebración de la Jornada Nacional de Manos Unidas en todas las Parroquias de España, donde se llevará a cabo una colecta a favor de Manos Unidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00