huesca

Viernes Santo marcado por el cambio de recorrido

Las obras de la plaza Lizana provocan que al igual que en 2015 la procesión del Santo Entierro cambie su itinerario

Semana Santa. Viernes Santo
Procesión de Viernes Santo en Huesca 

Los diferentes pasos procesionales pertenecientes a la Archicofradía de la Santísima Vera Cruz de Huesca volverán a protagonizar la procesión del Santo Entierro del Viernes Santo en la capital oscense. Este año estará marcado por un cambio en el recorrido y al igual que hace unos años, no subirá a la Catedral, en esta ocasión volverá por los Porches de Galicia hasta la plaza de Navarra.

El motivo la consolidación de las obras de la plaza Lizana que impiden pisar el firme del tramo entre la calle Santiago y la propia plaza. No era posible descender por la costanilla Ricafort y por ello se decidía repetir el recorrido del 2015.

A las siete de la tarde está previsto el inicio de la procesión, al igual que todos los años, con salida desde Santo Domingo. Pasará por el Coso Bajo y Ramiro el Monje hasta llegar a San Pedro. Posteriormente recorrerá la calle San Salvador, plaza Arista, calle Azara, Sancho Abarca, calle Moya y descenso al Coso para posteriormente seguir por los Porches de Galicia y llegar a la plaza de Navarra. Por Berenguer y San Orencio llegará hasta San Lorenzo para por el Coso Bajo terminar en el punto de partida.

Como es habitual en los últimos años, en la jornada del Viernes Santo a mediodía tendrá lugar la concentración de bandas de tambores y cornetas en la plaza López Allué. A las 14 horas será el desfile de romanos desde la Catedral hasta Santo Domingo donde se realiza la adoración al Cristo Yacente.

Comentarios