SEMANA SANTA HUESCA

Viernes Santo: procesión del Santo Entierro

Participan las 12 cofradías con 20 pasos procesionales; Huesca Televisión retransmitirá en directo la procesión

Procesión del Santo Entierro en Huesca
Viernes Santo Entierro procesión

En la capital oscense llega este viernes a las 19:00 horas una de las procesiones más significativas de la Semana Santa. El Santo Entierro aglutina a las doce cofradías existentes en la ciudad que recorren el centro de la ciudad con 20 pasos procesionales. Partirá de la iglesia de Santo Domingo para realizar un recorrido circular hasta el punto de partida.

Huesca Televisión retransmitirá en directo esta procesión a partir de las siete de la tarde para llevar a los hogares de todos los altoaragoneses que vivan en el territorio o se encuentren en otras ciudades o países esta actividad, una de las que más interés genera.

El recorrido comienza desde la iglesia de Santo Domingo al Coso Bajo, C/ Ramiro El Monje, plaza San pedro, C/ San Salvador, plaza Arista, C/ Las Cortes, plaza de la Catedral, C/ Santiago, C/ Pedro IV, plaza Lizana, Coso Alto, C/ Moya, plaza López Allué, C/ Cuatro Reyes, C/ Goya, Coso Bajo, plaza de Santo Domingo.

Como es habitual en los últimos años, en la jornada del Viernes Santo a mediodía tendrá lugar la concentración de bandas de tambores y cornetas en la plaza López Allué. A las 14 horas será el desfile de romanos desde la Catedral hasta Santo Domingo donde se realiza la adoración al Cristo Yacente.

Comentarios