Actualidad
cultura

"Vilas y sus dobles", una forma distinta de conocer la vida del escritor Manuel Vilas a través de la pantalla

El documental, de 65 minutos de duración, será presentado hoy a las 22 horas en el Teatro Olimpia, de la mano del Festival Internacional de Cine

Con cuatro días por delante todavía, la 49ª edición del Festival Internacional de Cine de Huesca no cesa. Este martes, en el Teatro Olimpia a las 22 horas, la cita presenta el largometraje documental “Vilas y sus dobles”. Una obra dirigida y creada por el guionista Germán Roda que ofrecerá al espectador una forma distinta de recorrer la vida del escritor barbastrense Manuel Vilas.

Ambientado en zonas como Ordesa, Barbastro y Huesca además de Zaragoza y Madrid, el documental de 65 minutos muestra parte de los vínculos que ha mantenido con dichas zonas del territorio altoaragonés, al igual que sus vivencias en la España de hace más de 40 años. Una creación que, tal y como expresaba el guionista Germán Roda, tiene como uno de los objetivos “conmover”.

Germán Roda, guionista del documental
RODA 1 FESTIVAL CINE 15

Se trata de un proyecto que acabó por cocinarse durante el confinamiento, en una situación que puso a la vez dificultades y facilidades para llevar a cabo un largometraje en el que participan actores tan reconocidos como Pepe Viyuela y José Sacristán. El rodaje concluyó en noviembre de 2020, suponiendo un factor fundamental para su presentación en la edición 49 del Festival Internacional de Cine de Huesca.

Manuel Vilas, escritor 
VILAS 1 FESTIVAL CINE 15

Con “Vilas y sus dobles”, el espectador tendrá la oportunidad de conocer todavía más a uno de los escritores más destacados del panorama aragonés, al igual que supondrá para la obra y su equipo de producción un trampolín esperanzador para abrirse nacional e internacionalmente al panorama cinéfilo. Desde las 22 horas, el Teatro Olimpia abrirá sus puertas a un documental que espera captar la atención de todos los amantes del cine.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00