Actualidad
cultura

Visibilizar y homenajear la enfermería, los objetivos de la muestra "el arte de cuidar"

El Colegio de Enfermería de Huesca y la Universidad de Navarra presentaban la exposición homenaje en el Palacio Villahermosa<br>

Visibilizar la profesión y homenajear a todos los que trabajan en ella. Son los objetivos que persigue "el arte de cuidar", la exposición sobre enfermería que ha realizado la Universidad de Navarra y la Escuela de Arquitectura que se podrá ver desde el 18 de noviembre en el Palacio Villahermosa de Huesca.

El acto a puerta cerrada ha reunido a profesionales del Colegio Oficial de Enfermería de Huesca y de la institución universitaria. Allí estaba su comisario, Borja Centenera, que explicaba que "los enfermeros han estado al pie del cañón y queremos que puedan llegar aquí y se sientan reconocidos en su labor diaria".

CENTENERA 1 ENFERMERÍA 16

Centenera añadía que uno de los paneles que más le llaman la atención se titula 'investigación': "Me gusta porque hay gente que no sabe que la enfermería tiene investigación. También porque la investigación es una de las bases que mejora su trabajo. Las necesidades del paciente van cambiando y ahí es la enfermera la que tiene que aplicar los nuevos conocimientos", añade.

CENTENERA 2 ENFERMERÍA 16

Los estudiantes llevan trabajando desde 2019 en este proyecto. Se recogieron más de 1.000 testimonios de sanitarios a los que se preguntó qué conceptos creían que mejor definía a la enfermería. Se seleccionaron las que mejor lo identificaban y el resultado han sido 16 paneles que se podrán ver expuestos en Huesca. El objetivo, además, es "adentrarse en una profesión que, para muchos, todavía es una gran desconocida".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00