CULTURA 

Visión amplia del feminismo y perspectiva de género en la XIX edición de Periferias

El festival oscense tendrá lugar del 18 al 28 de octubre en distintos espacios de la ciudad

El director del festival, Luis Lles, el director del CDAN, Juan Guardiola, la concejala de Cultural, Yolanda de Miguel y Juanjo Javierre, de la DPH
El director del festival, Luis Lles, el director del CDAN, Juan Guardiola, la concejala de Cultural, Yolanda de Miguel y Juanjo Javierre, de la DPH

Centrado en una perspectiva de género, el festival oscense Periferias ofrecerá este año una visión lo más amplia y diversa posible de temas como el feminismo, nuevas masculinidades y todo lo relacionado con el colectivo LGTBQI. Serán 11 días de actos culturales, conferencias, exposiciones, proyecciones de películas y conciertos. 

Luis Lles, director del festival
LLES 1 PERIFERIAS 1
Saltar párrafo siguiente

Se trata de un objetivo ambicioso, pero difícil de conseguir debido a la cantidad prácticamente inabarcable de posibilidades que ofrece esta propuesta. “Aunque queramos abarcar mucho en periferias y tengamos 11 días para tratar el tema del género, seguro que se nos quedarán cosas fuera porque es un tema muy diversos con múltiples casuísticas”, apuntaba el director del festival, Luis Lles.

La XIX edición de Periferias llega cargada de propuestas que abordan esta temática en todos los ámbitos de la cultura, representadas por artistas altoaragoneses o que guardan una estrecha relación con la provincia. Como novedad en el festival, este año se suma el Centro de Arte y Naturaleza como espacio para acoger exposiciones.

GUARDIOLA 1 PERIFERIAS 1 

Las salas de cine y las bibliotecas, así como el Palacio de Congresos, el Centro Cultural Manuel Benito Moliner o la Diputación Provincial serán otros de los escenarios con los que contará el festival, que dispone de un presupuesto de unos 130.000 euros, similar al año pasado.

Comentarios