Actualidad
CULTURA 

Visitas guiadas al cementerio y un recorrido por la historia negra oscense, propuestas para el puente de Todos los Santos

El Ayuntamiento de Huesca ofrece también las clásicas visitas al casco antiguo de la ciudad y la actividad "Huesca al atardecer"

El Ayuntamiento de Huesca propone cuatro visitas guiadas para el puente de Todos los Santos. Las clásicas al casco histórico de la ciudad, una salida al cementerio, Huesca al atardecer y un recorrido por la historia negra oscense son las actividades que tendrán lugar del 1 al 4 de noviembre. Todas serán gratuitas, excepto las visitas al casco antiguo, que tendrán un precio de 5 euros y de 2,50 con descuento por pensionista, discapacidad o desempleo.

San Pedro el Viejo, el Museo Diocesano y la Catedral, el Ayuntamiento y el Museo Provincial son los monumentos que entran dentro del recorrido de dos horas por el casco oscense, unas visitas que partirán desde la oficina de turismo a las 11 de la mañana. Otra de las propuestas, la visita al arte funerario del cementerio, pretende mostrar las tumbas de personajes ilustres de Huesca, además de las curiosidades que guarda el recinto.

Sonia Blanco, técnico del área de Turismo habla sobre la visita del cementerio

BLANCO 1 VISITAS 30 

Huesca al atardecer comenzará a las 5 de la tarde y los participantes en la actividad visitarán la muralla, la iglesia de Santa María In Foris y el parque de las Mártires. La cuarta visita guiada se trata de un recorrido por la historia negra de la ciudad en donde se contará la historia de cuatro asesinatos del siglo XX acontecidos en Huesca, algunos de ellos recogidos en la revista El Caso, una famosa publicación de sucesos que tuvo su auge durante la época franquista.

Óscar Sipán, guía de la visita "Crónica negra de Huesca"

SIPAN 1 VISITAS 30 

Un infanticidio, el crimen de Marieta Pérez, el asesinato de un taxidermista o una muerte sin resolver son los cuatro casos que los participantes descubrirán durante la visita. La actividad tendrá una duración aproximada de 1 hora y 20 minutos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00