Actualidad
cultura

Visitas guiadas para conmemorar el día de los archivos

Este martes habrá visitas guiadas y la proyección del documental "Mujeres en tiempos de guerra"

Bajo el lema "Empoderar los archivos aragoneses", los archivos gestionados por el Gobierno de Aragón celebrarán su Semana Internacional con jornadas de puertas abiertas, representaciones teatrales, exposiciones y otras actividades.

En el de Huesca, este martes a las 12 y a las 18 horas, habrá visitas guiadas al Archivo Histórico Provincial, donde se puede ver la exposición "Mujeres en tiempos de guerra" y el audiovisual con el mismo título producido por Eugenio Monesma. Es el miércoles, 9 de junio, cuando se conmemora el Día Internacional de los Archivos 2021.

Para este día, la Dirección General de Cultura del Ejecutivo autonómico ha preparado una completa programación con el objetivo de contribuir en la difusión y el conocimiento de los centros aragoneses y sus fondos documentales.

Los Archivos de Aragón son los custodios principales del Patrimonio Documental Aragonés, memoria de identidad y fuente de información de derechos y deberes para los ciudadanos y la Administración. Su función básica es garantizar la conservación y la puesta en servicio del Patrimonio Documental para la investigación científica, la gestión institucional y cultural y la salvaguarda del derecho a la información de todos los ciudadanos.

Los centros archivísticos de la comunidad están constituidos por los fondos documentales de la institución o entidad titular y de sus organismos dependientes, así como por aquellos que les entreguen, por cualquier concepto, otras corporaciones, entidades o personas públicas o privadas.

Día de los Archivos en Huesca
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00