cultura

Visitas guiadas para conocer la historia del Castillo de Montearagón

Tienen lugar a lo largo de este puente festivo con el objetivo de dar a conocer de cerca los entresijos y el estado de la fortaleza

Montearagón
Castillo de Montearagón

Los días 7, 8 y 9 de este mes de diciembre el Castillo de Montearagón y algunas de las zonas que no pueden visitarse habitualmente abrirán sus puertas al público con unas visitas guiadas organizadas por el Ayuntamiento de Quicena y la Asociación de Amigos del Castillo de Montearagón.

El objetivo, como explicaba el alcalde de Quicena, Javier Belenguer, es poder mostrar el momento actual en el que se encuentra la fortaleza, con los últimos trabajos, y dar a conocer la importancia histórica que en su día tuvo en tiempos de Sancho Ramírez. Un momento excepcional para poder ver el interior de la iglesia y el panteón real en la cripta.

Visitas totalmente gratuitas a cargo de tres informadores turísticos locales, abiertas a todo el mundo, a partir de las 11 de la mañana desde la barrera del Castillo de Montearagón y con el objetivo de poner en valor un importante monumento para la ciudad.

Un lugar emblemático que estuvo a punto de caer en la ruina y que sigue esperando unas obras importantes para la próxima primavera con una inversión de algo más de 1,5 millones de euros.

Comentarios