Actualidad
HUESCA

Vitalia Home construirá una residencia de mayores en el solar de textil Bretón

El centro contará con 130 plazas residenciales y 30 de día y el inicio de las obras todavía puede tardar un año hasta resolver trámites urbanísticos<br>

El solar de Textil Bretón, en la capital oscense, dejará por fin de estar vacío y sin uso. El grupo Vitalia Home construirá una residencia de ancianos en este emplazamiento que contará con 130 plazas residenciales y 30 plazas de centro de día. Invertirá ocho millones de euros y creará 65 puestos de trabajo directos. Las obras todavía tardarán en comenzar a causa de ciertos trámites urbanísticos que pueden conllevar en torno a un año hasta el inicio de la construcción, que podría culminar a lo largo del 2022, según las primeras previsiones que ha podido conocer radiohuesca.com.

El complejo residencial tendrá una edificación de 6.500 metros cuadrados y será totalmente innovador con tecnologías, servicios y terapias intensivas que no solo se ofrecerán a los residentes sino también a todos aquellos vecinos que vivan cerca y quieran hacer uso de estas prestaciones. Las plazas residenciales se dividirían en 100 habitaciones individuales para favorecer la intimidad del usuario y personalizar la atención y las otras 30 serán con cama doble para los matrimonios o usuarios con algún tipo de parentesco o amistad y que así lo prefieran. Uno de los propósitos del grupo para la edificación es que el mayor número de habitaciones posible tengan acceso a una zona ajardinada para favorecer la integración social y el esparcimiento. Por ese motivo, el objetivo será construir cuanto menos plantas mejor, porque después dificultan el traslado y los desplazamientos en el interior del edificio. Asimismo cabe apuntar que el centro tendrá un comedor para las familias de los usuarios.

El solar de Textil Bretón tiene por fin un uso después de décadas estudiando posibilidades para el terreno sobre el que en su día se asentó la antigua fábrica y sin que los propietarios del terreno alcanzaran acuerdos. El grupo empresarial Vitalia muestra toda su disposición para mejorar el espacio cuanto antes, consciente de que los vecinos de la Asociación del Barrio de San José han reivindicado en numerosas ocasiones adecentar el solar. La empresa asegura estar dispuesta a acondicionar el espacio cuanto antes e incluso vallarlo para evitar que esté en malas condiciones hasta que comiencen las obras, por lo que se mantienen a la espera de la autorización municipal que les permita llevarlo a cabo.

Vitalia Home es el tercer grupo en España dedicado a residencias de mayores por número de plazas. En la actualidad tienen un total de 29 proyectos de próximas aperturas en distintas ciudades del país. En el caso de Aragón, la futura residencia de la capital oscense sería el noveno centro del grupo en Aragón y el cuarto en la provincia. Se trata de una empresa fundada por un altoaragonés, José María Cosculluela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00