Actualidad
HUESCA

Vox apoyará la propuesta de moción de censura para "echar a la izquierda del Ayuntamiento"

Este apoyo está condicionado a que “el Partido Popular cumpla lo pactado en toda España, empezando por Teruel y Zaragoza”

El único concejal de Vox en el Ayuntamiento de la capital oscense apoyará la moción de censura que va a proponer el Partido Popular este martes y que espera contar con la mayoría absoluta que se rompió el pasado sábado por un voto en blanco que todavía nadie se atribuye.

Señalan desde el grupo de ultraderecha a través de un comunicado que "los acuerdos se deben cumplir".

La investidura de Ana Alós como alcaldesa, señalan en el comunicado, se enmarca en "un pacto nacional por el que Vox apoyaba la investidura de alcaldes del PP en Madrid, Zaragoza, Teruel, Huesca y otras ciudades, consiguiendo a cambio entrar en los gobiernos municipales en proporción al número de concejales que aporta a la elección de estos alcaldes. Estos compromisos se deben cumplir".

Por eso, ultiman desde Vox, su opinión de que "la actitud de Ciudadanos en las últimas jornadas ni es seria ni genera confianza".

Admiten que el principal objetivo de Vox en Huesca es “echar a la izquierda del Ayuntamiento”. Vox dice literalmente que “no les faltará ni generosidad ni flexibilidad para alcanzar un acuerdo que permita lograr ese objetivo”.

Opinan, según ultima Vox Huesca en su comunicado, que “la actitud de Ciudadanos en las últimas jornadas ni es seria ni genera confianza”.

La posición de Vox es el objetivo de conformar “una alternativa a la izquierda en el ayuntamiento de Huesca”, motivo por el que apoyarán la moción de censura del PP al alcalde de la ciudad, Luis Felipe. No obstante, ponen una condición: “Siempre que el Partido Popular cumpla lo pactado en toda España, empezando por Teruel y Zaragoza”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00