huesca

La propuesta de moción de censura del PP decae por la falta de apoyo de Cs y Vox

Luis Felipe seguirá siendo alcalde de Huesca y tendrá que negociar la gobernabilidad. Ana Alós ofrece un acuerdo de estabilidad a los socialistas

Ana Alós a las puertas del Ayuntamiento atendía a los medios de comunicación
Luis Felipe en la toma de posesión el sábado 15 de junio 

Ninguna de las dos formaciones que debían apoyar la propuesta de moción de censura del Partido Popular para que prospera han dado su apoyo a la iniciativa. Ni Vox, que era el primero en explicarlo en el propio consistorio oscense, ni Ciudadanos, justo después a través de un comunicado, han respaldado la propuesta de los populares, por lo que, de esta forma, Luis Felipe seguirá como alcalde de la ciudad de Huesca.

Tras desistir de la moción, la candidata del PP a las últimas municipales, Ana Alós, ofrecía al PSOE un pacto de estabilidad para los próximos cuatro años, sin entrar en el Gobierno, al objeto de que la gobernabilidad de la ciudad no recaiga en Ciudadanos.

Antonio Laborda, concejal de Vox, comparecía el primero a las puertas del Ayuntamiento de Huesca y decía que su partido no iba a ser "la comparsa" ni del PP ni Ciudadanos. Asimismo, reclamaba más seriedad por parte de los partidos ante la situación vivida el pasado sábado.

Ana Alós a las puertas del Ayuntamiento atendía a los medios de comunicación

Ciudadanos tampoco apoya al Partido Popular en su propuesta de moción. A través de un comunicado daban a conocer sus razones. Explican que al solo poder realizarse una por mandato, consideran que "sería una irresponsabilidad mayúscula restringir esta posibilidad durante cuatro años" ya que supondría "otorgar un cheque en blanco al gobierno municipal de Ana Alós"

Añaden que hace falta abrir un periodo de reflexión y análisis por parte de todos los actores políticos en el Ayuntamiento de Huesca tras la situación vivida el pasado sábado en el pleno de constitución.

Censuran la actitud de los integrantes del grupo municipal del PP con "descalificativos, insultos y falsedades" durante los últimos días en contra de los concejales de la formación naranja y del propio partido. Aún así, trasladan a los populares la necesidad de abrir un periodo nuevo en sus relaciones por el bien de la ciudad y de los oscenses.

El partido muestra su apoyo a los concejales del grupo municipal "por la diligencia mostrada en sus actuaciones y por su determinación a la hora de trabajar por los oscenses". Esperan que situaciones, como las del pasado sábado, no vuelvan a repetirse.

Comentarios