Actualidad
huesca

Vox no votará a candidatos con los que no haya negociado

Recuerdan a PP y Ciudadanos que necesitan del voto del concejal electo de su formación para poder gobernar

La Comisión gestora de Vox se reunía en la tarde de este jueves para valorar la situación de gobernabilidad del Ayuntamiento de Huesca. No han sido llamados a negociar con PP y Ciudadanos, algo que ven legítimo aunque añaden que "quienes no quieren una foto con nosotros, tampoco deberían querer nuestro voto". Por el momento la dirección de Vox Huesca da instrucciones a sus concejales electos en los ayuntamientos de no votar a aquellos candidatos con los que no se hayan mantenido negociaciones.

Indican que, por el momento, el único contacto que han tenido con el Partido Popular ha sido una llamada de Ana Alós, que no han sido convocados a ninguna mesa negociadora y que simplemente tienen la invitación para mandar unas propuestas para estudiar si se podrían incluir en un pacto con populares y Ciudadanos.

Señalan además que no son "comparsa de nadie", que son un partido autónomo, independiente y con identidad propia, igual que el resto de fuerzas políticas. Recuerdan que PP y Cs en el Ayuntamiento de Huesca suman 12 concejales y que sin el edil de Vox, los acuerdos a los que pueden llegar "no es un pacto de gobierno, sino un pacto de oposición".

Aunque reafirman su deseo de alcanzar un pacto de gobierno para formar una mayoría alternativa a la izquierda que incluya un programa de gobierno con algunas de sus propuestas, pero insisten en que deben participar en la conformación del pacto y en el programa de gobierno.

Dicen que serán "dialogantes, generosos y flexibles en la búsqueda del mejor acuerdo para Huesca" y señalan que la actitud de Ciudadanos de excluir a Vox de las negociaciones "no parece dirigida a lograr una mayoría alternativa a la izquierda, sino a mantener al PSOE en la alcaldía de Huesca y de esta forma poder estar con unos y con otros como una veleta". Añaden que "esta indefinición del partido naranja hace que cada vez más merezcan el calificativo de partido pomelo, naranja por fuera y rojo por dentro".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00