Actualidad
sucesos

Vox plantea la condena pública de la agresión a un joven por defender a una mujer acosada

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Huesca Huesca plantea al pleno del consistorio la condena pública de la “brutal” agresión sufrida por un joven al defender a una mujer acosada. “Un acto de extrema violencia que el joven Cristian, militar destinado en el cuartel Sancho Ramírez de Huesca, sufrió el domingo 5 de septiembre en una plaza del tubo de la ciudad” subraya el portavoz de esta formación en Huesca, Antonio Laborda.

En su relato explican desde Vox que "la madrugada del domingo 5 de septiembre en la plaza Nuestra Señora de Salas de nuestra ciudad, un grupo de ocho jóvenes acosaban a una chica. Cristian medió en su defensa y como consecuencia fue agredido brutalmente. Trasladado al Hospital San Jorge, debido a la gravedad de las lesiones, fue derivado al Hospital Clínico de Zaragoza".

Añaden que "pudo haber muerto, pero la secuelas han truncado los planes de vida que tenía este militar, que ya no podrá ingresar en la Guardia Civil" señala Laborda, "porque ha perdido de forma completa la audición del oído izquierdo y parcialmente del derecho".

Además, destaca, el portavoz municipal de Vox, "los atacantes no sólo casi acaban con Cristian si no que se enfrentaron a los agentes de policía agrediéndoles. Puestos a disposición judicial están en libertad con cargos, por lo que, lamentablemente, campan a sus anchas" subraya el concejal.

"Desde el Grupo Político Vox hacemos hincapié en que se debe rechazar todo tipo de violencia. Sin distinción alguna según apologías, y sería deseable que el resto de Grupos Políticos hicieran lo mismo" concluye el concejal Antonio Laborda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00