Actualidad
huesca

Vuelta al cole con bajada de ratios y todos los alumnos y profesores en sus puestos

Miles familias de la provincia de Huesca vivían a primera hora de este lunes la vuelta al cole para sus hijos, algo más de 18.000. De ellos, 5.634 han empezado Educación Infantil y 12.425 Educación Primaria. Los niños y niñas de 3 años, que han comenzado su vida escolar en 1º de educación infantil han sido 1.865, lo que supone 162 más que el curso pasado. La normalidad ha sido la tónica general de esta jornada.

Coloridas mochilas perfectamente alineadas en el suelo o sobre los hombros, caras de sueño y bostezos, nervios de última hora, y alegría por ver de nuevo a sus amigos. Eran la tónica general de esta mañana, minutos antes de las 9, cuando volvían a abrir sus puertas los colegios, mientras los alumnos hacían fila. En muchos casos han llegado acompañados de sus padres, quienes asistían a este regreso entre apenados y aliviados, tras un largo verano. Unos con ganas de normalidad; otros aseguraban que no y que les daba pena esta vuelta al cole.

PADRES 1 COLE 10

En cualquier caso, el verano ha sido bueno y ha servido para desconectar y para disfrutar. Y esto era de lo que hablaban en los primeros minutos de clase. Sentados en corro o en sus mesas, mayores y pequeños se iban presentado, decían quiénes eran y qué habían hecho estos últimos meses.

La directora provincial de Educación, Olga Alastruey, estaba presente en el regreso a las aulas del colegio A.coraz de Huesca. Recordaba que este curso se va a vivir una progresión en las políticas que iniciaron en 2015 de bajada progresiva de ratios, de mayor número de profesores, aumento de la oferta en programas educativos ya que hay más colegios con tiempos escolares, otros que entran en Brit Aragón y una mayor inversión en infraestructuras, que superará los 5,6 millones de euros en la provicia. Esperan que este curso transcurra dentro de la normalidad.

ALASTRUEY 1 COLE 10

En el Alcoraz, la principal novedad para este curso es que se ha insonorizado el comedor con unas placas ubicadas en los techos y las paredes para evitar la reberveración del sonido. Esperan que se note y permita una mejor situación de alumnos y profesores en esa sala, construida con el colegio hace ya unos años y que en su día no estaba preparada para acoger a tantos comensales. Pilar Andreu directora del colegio, recordaba otra novedad, como es el inciar los tiempos escolares, con horario continuo, tal y como se decidió por la comunidad educativa hace unos meses.

ANDREU 1 COLE 10

Content not defined

En Huesca, el colegio Alcoraz es uno de los centros de transporte. Pero este año, por el número de alumnos de 3 años que había para escolarizar dentro de los transportados que viven fuera de Huesca, se ha dispuesto también el colegio Juan XXIII como centro de referencia de transporte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00