huesca

Vuelve a quedar desierto el procedimiento para derribar el edificio de la calle Dormer 4

La parte posterior de la edificación presentaba signos de inestabilidad estructural

Parte posterior que estaba previsto derribar en el inmueble de la calle Dormer, 4, ubicada en la Travesía Laurel
Parte posterior que estaba previsto derribar en el inmueble de la calle Dormer, 4, ubicada en la Travesía Laurel


Un año después y por segunda vez, el Ayuntamiento de Huesca ha declarado desierto el proyecto para derribar parte del inmueble sito en la calle Dormer 4 de Huesca, así como su posterior consolidación, al no haberse presentado de nuevo ninguna empresa en el plazo establecido, a pesar de que se había incrementado el presupuesto de licitación. La primera vez salió por algo más de 30.700 euros, impuestos incluidos, y en esta ocasión eran 48.200 euros, cantidad que tampoco ha sido suficiente.

El objeto del derribo era el cuerpo posterior de este inmueble, que da a la Travesía Laurel, aunque el único acceso al conjunto edificatorio es a través de Dormer. La edificación posterior presenta signos de inestabilidad estructural, por lo que el consistorio decidió demolerlo.

Edificio ubicado en la calle Dormer 4
Edificio ubicado en la calle Dormer 4

El edificio, cuya construcción data de 1900, como era propio en edificios de esa época, tiene elementos realizados con fibrocemento y contenido en amianto, por lo que constituyen un residuo peligroso que como tal deberá ser tratado, cumpliendo la normativa específica para su gestión.

YOUTUBEINTERACTIVO

En la edificación anterior (cuerpo de mayor altura), existen dos zonas en las que se tiene que realizar una demolición y posterior reconstrucción, la lucana ubicada en la parte superior del cuerpo delantero y una parte del forjado de techo de planta primera, que debido al mal estado de alguno de sus elementos, necesitan una actuación puntual. En total se proponían demoler 194,62 m² de superficie construida, tanto en la planta baja, como en la primera y segunda plantas.

Este cuerpo más alto, consta de planta baja, cuatro plantas alzadas y lucana. Tras este volumen y previo al acceso al cuerpo bajo, se localiza un estrecho patio de luces entre ambos. Seguido de este patio de reducidas dimensiones, se localiza el cuerpo de menor altura y que es el objeto de derribo total. Tiene forma de "L" y consta de planta baja y primera y en el otro lado baja, primera y segunda. Dentro de este cuerpo, existe un pequeño patio interior, por lo que una vez demolido todo, se realizaría un vallado de 2 metros de altura para ampliar el existente en la actualidad entre ambos cuerpos.