Actualidad
solidaridad

Vuelve el Rastrillo de Manos Unidas cuya recaudación irá a un proyecto social en la India

En la última edición del Rastrillo, en 2019, se recaudaron más de 19.000 euros<br>

El equipo de Manos Unidas, después de que el año pasado fuese suspendido, ha organizado para este año el Rastrillo de Navidad, que se celebrará como era habitual en los locales de la parroquia de Santiago. Será del 4 al 11 de diciembre, en horario de 17 a 21 horas. La inauguración oficial estará presidida por el obispo de Huesca, Julián Ruiz.

En el rastrillo se ofrecerán labores de artesanía, realizadas por las voluntarias. Durante este año, han confeccionado el material textil. Incluso, durante el confinamiento del año pasado, siguieron haciéndolo desde sus casas. También habrá todo tipo de objetos, vajillas, bisutería y complementos. Además, se ofrecerán números para un sorteo con el que se concederán tras premios: Un bono regalo para una noche de relax para dos personas por cortesía del balneario de Panticosa, un jamón cortesía de supermercados Altoaragón y una pieza de artesanía confeccionada en el taller de Manos Unidas.

El dinero recaudado irá destinado a un proyecto de promoción de medios de vida sostenible en 9 aldeas del distrito de Dhemaji, en el noreste de la India, en las estribaciones del Himalaya, a la orilla del río Brahmaputra. En concreto se trata de crear puestos de trabajo y generar ingresos en las familias, a través de su cooperativa social, mediante un cluster alrededor de la seda que unifique y organice las actividades. Enmarcado en el ODS nº 8, (promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos), tiene un coste total de 58.463 Euros y tendrá 500 beneficiarios directos.

La delegación de Huesca de Manos Unidas agradece por anticipado el entusiasta apoyo de los oscenses que siempre acuden al rastrillo para colaborar con la entidad. Baste recordar, como ejemplo, que en la última edición en 2019 se recaudaron 19.115 Euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00