huesca 

Vuelve en noviembre el Congreso “híbrido” de Periodismo Digital

Las redes sociales en el consumo de la información, Twitter “la calle” de los periodistas y las redacciones vacías en la pandemia serán los temas

Momento de la presentación del Congreso
Momento de la presentación del Congreso

El Congreso de Periodismo Digital ha presentado parte de su estructura que este año mezclará las actividades presenciales y telemáticas. Desde la organización se señalaba que de esta forma se busca volver al contacto entre los periodistas, pero también con las actividades on line ampliar la capacidad de asistentes que el año pasado llegaron a los 2.400. Un curso que se realizará en Huesca del 3 al 5 de noviembre. 

Fernando García Mongay, director del congreso
CORTE GARCIA 1 HIBRIDO 06
Isabel Poncela, presidenta de la Asociación de la Prensa de Aragón animaba a la sociedad a reflexionar sobre la importancia del periodismo
CORTE PONCELA 1 HIDRIDO 06

Momento de la presentación del Congreso

Aunque todavía no se ha cerrado el programa definitivamente tres pilares marcarán esta edición: las redes sociales en el consumo de la información, twitter la calle de los periodistas y  la nueva forma de trabajar que ha dejado la pandemia, periodismo con redacciones vacías. 

Otra de las novedades es que se realizará en tres jornadas por la tarde para una mejor coordinación del Congreso, pero también para permitir que las ponencias on line sean seguidas con más comodidad desde Estados Unidos y latino América donde el congresos tiene muchos suscriptores. El pasado año hubo participantes de 35 países.

Isabel Poncela, presidenta de la Asociación de la Prensa de Aragón, señalaba que este congreso también servirá para reflexionar sobre la importancia que tiene esta profesión, muchas veces denostada por la sociedad. Pero también para mirar al sector desde dentro y colaborar para conseguir la justicia social.

Un grito y sus ondas

En la rueda de prensa también se ha mostrado la imagen que tendrá el congreso en este año, obra de la artista oscense Teresa Ramón. Este diseño en colores amarillos y azules la artista ha reflejado la voz, el sonido y la expansión que tiene el periodismo digital que llega a todos los rincones y se expande.