Actualidad
cultura

Vuelve Jorearte para llenar el territorio de la Galliguera de cultura, turismo y sostenibilidad

El festival se desarrollará entre el 1  y el 16 de agosto en las localidades de Ayerbe, Santa Eulalia de Gállego, Agüero, Triste y Eres <br>

Desde el 1 hasta el 16 de agosto se desarrollará la segunda edición de Jorearte. Un festival que surgió el año pasado para dar vida al arte en medio de una pandemia y también llenar de cultura, turismo y sostenibilidad al territorio de La Galliguera de la mano de Jesús Arbués, su director. Ahora vuelve en una segunda edición y con las pilas cargadas de sus responsables.

ARBUÉS 1 JOREARTE 28 Desde el 1.07 “lo que se está demostrando...

El evento tendrá lugar en las localidades de Ayerbe, Santa Eulalia de Gállego, Agüero, Triste y Erés, con espectáculos de teatro, circo, humor y cabaret, entre otras. Se inaugurará este próximo domingo, en el puente de Santa Eulalia a cargo de la escuela Capicúa, que realizará una actuación de cuerda doble sobre puente. Que comience aquí tiene un doble sentido, como contaba Arbués, "porque es un nexo de unión de un territorio donde confluyen dos provincias". 

ARBUÉS 2 JOREARTE 28 Desde el 4.27 “simbólico como...

Participarán artistas de la talla de Javier Aranda y sus títeres; el humorista oscense Rafa Maza, que está triunfando en las redes sociales; el circo La Raspa o Pepín Vanzo, entre otros. En total, casi treinta actividades que darán a conocer pequeños rincones de este territorio a través del arte, “y que algunos de los que vivimos fue maravilloso conocerlos”, contaba Rebeca Armada, concejala de Cultura en Ayerbe.

ARMADA 1 JOREARTE 28 Desde el 1.26 “se pusieron en valor

Además, este año se incorpora el campamento de voluntarios, en el que participan una veintena de alumnos que han aprendido teatro y realizarán sus propias intervenciones durante todo el festival. El objetivo de este campamento es que lleguen de todos los rincones del mundo, cosa que este año, por la crisis sanitaria, no ha podido ser, aunque se espera que al año que viene arranque de la forma más internacional posible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00