sociedad

Vuelve la Carrera 'Huesca contra el cáncer', en su formato original y con más de 2.000 participantes

Tendrá lugar el domingo 17 de octubre, con salida desde el CD San Jorge y con un límite disponible de hasta 2.500 inscritos

La Fundación Alcoraz, AECC y el Ayuntamiento de Huesca entre otros, han estado presentes en la presentación
La Fundación Alcoraz, AECC y el Ayuntamiento de Huesca entre otros, han estado presentes en la presentación

La Carrera ‘Huesca contra el cáncer’ regresa el domingo 17 de octubre en su séptima edición. Tras una última fecha realizada en formato online, vuelve a su modelo presencial, que contará esta vez con un máximo de 2.500 participantes y con un cambio de recorrido, de 2,5 kilómetros, que evitará tanto aglomeraciones como su paso por el centro de Huesca.

Tras el obligado parón por la crisis sanitaria, la cita pretende teñir de rosa la capital oscense para ayudar al máximo de personas afectadas. En esta ocasión, el trayecto tendrá un recorrido de 2,5 kilómetros, con el punto de salida en el exterior del Palacio de los Deportes y su conclusión en el parking del CD San Jorge. Un circuito que, como explicaba Juanjo Camacho, puede definirse como “semi urbano”.

CAMACHO 1 CARRERA 04

Con un límite de 2.500 corredores y con más de 2.000 ya inscritos, una de las novedades de la carrera tiene que ver con su formato de salida, pues se organizarán diferentes horarios y grupos de 500 participantes como máximo para evitar aglomeraciones, desde las 10 hasta las 12 horas en turnos de media hora.

Desde su primera edición, la Asociación Española Contra el Cáncer ha trabajado en la investigación de todo tipo de tumores existentes y, por supuesto, en ayudar a las mujeres "con mayor vulnerabilidad". Una situación preocupante que recalcaba Juan Manuel Ramón y Cajal, presidente de la asociación en Huesca, y por la que todos sus organizadores animan a ayudar en una causa tan fundamental.

RAMON Y CAJAL 1 CARRERA 04

La Carrera ‘Huesca contra el Cáncer’, organizada por la Fundación Alcoraz en beneficio de AECC, retorna así a la presencialidad y a la continua lucha por erradicar numerosos de los problemas que supone una enfermedad tan grave como esta. Entre muchas de las organizaciones, entre ellas AECC con una inversión de 20 millones de euros, se sigue trabajando en llegar a un 70% de supervivencia en 2030.

Las inscripciones permanecen abiertas hasta el martes 5 de octubre para todos los tramos horarios de salidas y hasta el domingo 10 para las salidas de las 11:30h y las 12:00h, o hasta completar las plazas disponibles. El precio es de 10 euros para mayores de 16 años y de 5 euros para los menores de 16 años. La entrega de dorsales y camisetas se llevará a cabo los días 8, 9, 11, 12 y 13 de octubre, en horario de mañana y tarde en los Porches de Galicia.

En esta ocasión, la carrera contará con la ayuda de patrocinadores como Agreda Automóvil, Supermercados Altoaragón, Podoactiva, Bada, Avanza, Miguel Escuer, Solán de Cabras, Cabrero e Hijos, Carpitería Castellar, Cárnicas Ferrer, Vive Inmuebles, Alcampo Huesca, Eboca y Laysa Belleza y Bienestar.