Actualidad
EL TIEMPO 

Vuelve la lluvia este viernes a toda la provincia

Las temperaturas caen varios grados de cara a un sábado y domingos soleados en Huesca capital con cierzo

HUESCA CAPITAL

Este viernes en Huesca arrancará el día con  cielos muy nubosos o cubiertos por la mañana, con lluvias débiles o moderadas heredadas de la noche, que irán amainando conforme avance la jornada, abriéndose claros tras el mediodía, de cara a una tarde más soleada. El cierzo soplará entre 10 y 15 km /hora con algunas rachas moderadas. Las máximas bajarán en torno a 7 grados respecto al jueves y, esperándose temperaturas de 12 de mínima y 22 ºC de máxima .
El sábado cielos azules en un día ventoso, con cierzo moderado con alguna racha fuerte.
  Temperaturas suaves, de 11 de mínima y 23ºC de máxima, pero sensación de más fresco en áreas expuestas al viento

El domingo nuevo día de cielos azules y cierzo moderado Temperaturas de 10/24ºC, subiendo un par de grados las máximas, aunque el viento no permitirá una sensación cálida .

LA METEO QUE VIENE PARA EL PIRINEO

Viernes 24 mayo: Precipitaciones moderadas, especialmente en el Pirineo.

En Pirineos cielos muy nubosos o cubiertos, con precipitaciones moderadas ya desde la mañana, que se continuarían durante el resto del día. Cota de nieve entre los 2.000 y los 2.500 m según las horas del día. Los vientos soplarán del norte, moderados y bajarán las máximas.

Durante la noche posterior las precipitaciones se restringirán a la divisoria fronteriza, con cota de nieve bajando a 2.000-2.200m. Noche posterior estrellada al sur de la divisoria, fresca y ventosa. Todavía podrían quedarse nubes retenidas en vertiente norte, con algunas precipitaciones residuales de madrugada.

Sábado 25 mayo: Apertura de claros ya durante la mañana al sur de la divisoria pirenaica. Más nuboso en lado francés el resto del día.

En Pirineos cielos todavía nubosos al amanecer, ya con las últimas precipitaciones residuales que cesarán muy pronto por la mañana. Apertura progresiva de claros ya por la mañana al sur de la divisoria, que irán extendiéndose al resto del Pirineo conforme avance el día. La vertiente norte será la que más tardará en despejarse y puede que permanezca con nubes enganchadas. Ambiente relativamente fresco y ventoso de norte, con temperaturas de 5/14ºC en los valles. Iso 0º a 2.300 m. Vientos del norte moderados, con rachas fuertes en montaña. La apertura de los cielos podría permitir una buena jornada de montaña, Noche posterior estrellada al sur de la divisoria, ventosa y fría, con buen rehielo de la nieve. En divisoria y lado francés, posibilidad de nubosidad de retención.

Domingo 26 mayo: Soleado, pero ventoso de norte en el Pirineo

En Pirineos cielos azules en todo el Pirineo, en un día fresco y ventoso, con vientos del norte moderados y algunas rachas fuertes en altura. Temperaturas frescas, de 4/17ºC, subiendo un poco las máximas. Iso 0º sube a 2.800 m. Tarde soleada y ventosa. Noche posterior estrellada y algo menos ventosa.

Madrugada del domingo al lunes estrellada en todo Aragón y Pirineos. Fresca y todavía con vientos moderados del norte en el Pirineo y con cierzo en el Ebro. Chaqueta.

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00