sociedad

Vuelve la Ruta de los Castillos que alcanza su XV edición

Cita que mezcla deporte, cultura y patrimonio y en la que se espera la participación de unas 800 personas

Imagen del recorrido con los Mallos de fondo
La Ruta de los Castillos deja imágenes espectaculares

La Ruta de los Castillos llega este sábado, 18 de mayo, a su XV edición, una cita tradicional y puntuable para la liga de Senderismo Popular de Aragón, organizada por la Comarca de la Hoya de Huesca y Os Andarines d´Aragón y en la que el límite, cubierto en las últimas ediciones, es de 800 participantes.

Cuenta con varios recorridos, uno largo de 34,8 kilómetros entre Bolea y Murillo de Gállego, pero también otros más cortos y asequibles para quien no quiera realizar el traslado completo, uno de 11,7 kilómetros entre Bolea y el Castillo de Loarre y otro de casi 20 kilómetros entre el castillo y Murillo de Gállego.

Un recorrido que transcurre por parte del GR1 o Sendero Histórico, en tierra fronteriza entre las dos culturas hispanas medievales, la cristiana en el norte montañoso y la musulmana en el llano. Los contrastes paisajísticos que lo conforman acogen buenas muestras patrimoniales. De allí que sea una gran ocasión para conocer el territorio.

Una vez finalizada la ruta habrá una comida popular en Ayerbe, habrá servicio de autobuses para los participantes para el desplazamiento que necesiten, según la ruta que realicen.

Comentarios