cultura

Vuelve 'Visiona' con una mirada al turismo

El calendario de este proyecto se extenderá hasta el próximo verano con exposiciones, actividades formativas o proyecciones audiovisuales

Presentación de 'Visiona' en la Diputación de Huesca
Presentación de 'Visiona' en la Diputación de Huesca

El proyecto cultural de la Diputación Provincial de Huesca 'Visiona' vuelve tras un parón obligado por la crisis sanitaria en una octava edición llena de actividad y dedicada en esta ocasión a un tema como el del turismo desde diferentes ámbitos.

Continúa de esta forma con el ciclo iniciado hace dos años, dedicado a los conceptos de viaje y desplazamiento. En su octava edición, que se extiende desde el pasado mes de septiembre hasta julio de 2022, analiza el turismo como uno de los fenómenos sociales, culturales y económicos fundamentales del siglo XXI.

El director de Visiona Huesca, Pedro Vicente, ha señalado que en esta edición se afronta el turismo "como sistema cultural de interpretación de la realidad, y cómo la mirada del turista ha modificado no solo la forma en que nos relacionamos entre nosotros, sino también con el entorno que nos rodea". Porque, ha recordado, "cuando somos turistas interpretamos la realidad y cuando los turistas nos visitan, también interpretan la realidad".

El calendario de Visiona Huesca se extenderá hasta el próximo verano con exposiciones, actividades formativas o proyecciones audiovisuales. A consecuencia de la pandemia, la institución provincial tuvo que suspender la presentación de los proyectos ganadores en las convocatorias de audiovisuales y Ramón Acín 2019, que se incluyen en la programación de este año.

La exposición "Geografía del monumento natural" de Eduardo Marco Miranda abría el pasado 17 de septiembre la programación de VISIONA/HU, organizado por la DPH y que tiene como objetivo fomentar, apoyar y difundir la creación artística y el pensamiento contemporáneo en torno a la imagen.

"Tras un año casi en blanco a todos los niveles, la provincia va recuperando poco a poco el pulso, y la cultura y el turismo son dos de nuestros estandartes, así que la octava edición de Visiona Huesca une ambos conceptos y mira hacia uno de los principales motores de desarrollo de nuestro territorio" ha explicado el diputado Francisco Mateo en la presentación de este proyecto cultural, que organiza la Diputación Provincial de Huesca.