Actualidad
solidaridad 

Vuelven las jornadas #Datevida

Las actividades se desarrollarán durante este fin de semana en el colegio de los Salesianos y se espera que al igual que el año pasado sean un éxito

El colegio de los Salesianos acogerá por segundo año consecutivo la jornada solidaria “#Datevida” que está organizada por este centro educativo y la Cofradía del Santo Cáliz. Durante este viernes y sábado se van a realizar diversas actividades con el objetivo de concienciar a la gente de que done sangre, se informe de como tratar a los enfermos oncológicos y recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer.

Las actividades principales se centrarán el viernes, a las 19 horas, con una exhibición de percusión con varios grupos de la ciudad. A las 20 horas, en el salón de actos del colegio, se realizará la charla coloquio “Cómo ayudar a un paciente oncológico” a cargo de la psicóloga Carmen María Rodrigo López.

CORTE RODRIGO 1 CHARLA  24

El sábado será el turno de las extracciones de sangre a cargo del banco de sangre y tejidos de Aragón que desplazará hasta este centro su unidad móvil. Al igual que ocurriera el pasado año se invita a todos los oscenses a participar en esta cita que estará abierta de 9:30 a 13 horas.

Estas jornadas coinciden con el torneo de fútbol sala Intercofradías que organiza la Cofradía Salesiana del Santo Cáliz el sábado por la mañana y que contará con representación de la gran mayoría de cofradías de la ciudad e incluso alguna de Zaragoza. Posteriormente se realizará una comida de hermandad con sorteo de regalos y todo lo recaudado irá destinado a la AECC.

Programación:

Viernes 26 de abril –

A las 18:30 horas apertura del bar en el patio de recreo.

A las 19 horas concentración y exhibición de toques del tambor y el bombo con los grupos: Baruca Drums, Sambasianos y el grupo de tambores Luis Esteban Felipe.

A las 20 horas charla coloquio “Cómo ayudar a un paciente oncológico” a cargo de Carmen María Rodrigo López

A las 21 horas Cena de bocadillo en el patio del colegio

Sábado 27 de abril-

A las 9 horas comienza el torneo de fútbol sala Intercofradías en el pabellón D. Bosco.

De 9:30 a 13 horas extracciones de sangre a cargo del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón que se desplazarán hasta las instalaciones del centro educativo.

A las 14 horas habrá una comida de hermandad entre todos los participantes y oscenses que se quieran inscribir. El dinero recaudado irá destinado a la AECC. Al final de la comida habrá sorteo de regalos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00