Actualidad
patrimonio 

Vuelven las pintadas a la ermita de Salas

"Ángel puto monger" es lo que se ha escrito en uno de los muros del templo 

En las últimas horas los vándalos han vuelto a pintar en el patrimonio oscense. Si hace unos días lo hacían en el castillo de Montearagón, ahora le ha tocado el turno de nuevo a un monumento calificado como patrimonio histórico y BIC como es el templo de Nuestro Señora de Salas y de la Huerta. Desde la cofradía ya se ha informado tanto a la Policía Nacional como a patrimonio y obispado para que obren en consecuencia. La pintada se ha realizado en la zona de los porches donde reparten las tortas el día de la fiesta.

Mariano Claver, prior de la cofradía

CORTE CLAVER 1 PINTADA 30

pintadas en la ermita de salas

Desde la cofradía se lamentaba el poco respeto que se tiene por el patrimonio y recordaban que en los últimos años los vándalos han realizado varias pintadas en el templo con el problema que ello conlleva para un edificio de rocas porosas y con más de 800 años de historia.

Desde esta entidad también se señalaba que han realizado los trámites pertinentes para que obispado, propietario del templo, como patrimonio y policía actúen para encontrar al autor de la pintada y que se intente borrar. Una situación difícil ya que la porosidad de la roca hace que muchas veces las dificultades sean máximas y no se terminen de eliminar correctamente.

El domingo la fiesta

Además desde la cofradía se recuerda que este domingo se celebra la romería correspondiente al mes de mayo. Como otros años las actividades comentarán a primera hora de la mañana con el reparto de tortas, la misa y el posterior certamen de jota. Una celebración que, pese a coincidir con otras actividades como la marcha ASPACE y algunos eventos deportivos, siempre consigue reunir a miles de oscenses que se acercan en algún momento al templo.

CORTE CLAVER 1 ROMERIA 30

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00