Actualidad
cultura

Vuelven las visitas guiadas al CDAN

 A  través de un sistema de cita previa y aforo limitado, y con todas las medidas de seguridad e higiene

El CDAN retoma sus actividades presenciales a través de un sistema de cita previa y aforo limitado, y con todas las medidas de seguridad e higiene. En el pasado mes de junio estrenaba  su nueva temporada expositiva dedicada a sus colecciones y aquellos que ahora quieran adentrarse en ellas podrán hacerlo a través de un sistema de visitas guiadas.

Estas visitas  tendrán un aforo limitado de 10 personas, y en ellas se respetarán todas las medidas de higiene y seguridad. Son gratuitas y únicamente es necesario reservar cita indicando nombre, apellidos y teléfono al mail didactica@cdan.es Están  planteadas para el jueves 30 y los días 13 y 20 de agosto, a partir de las 19.30.

Además, el CDAN ha comenzado a hacer accesibles contenidos relacionados con sus colecciones mediante códigos QR, de forma que el visitante libre podrá acceder tanto a documentos visuales como a archivos sonoros y, de esta forma, disfrutar de una visita más completa y rica a las exposiciones.

El CDAN  ha retomado algunas de sus actividades presenciales de forma que el público pueda seguir disponiendo de herramientas con las que acercarse de forma didáctica al arte contemporáneo. De hecho, este mismo mes de julio un total de 40 niños y niñas provenientes de colonias urbanas participaban en sus  talleres didácticos . En estas colonias se plantean acciones educativas y lúdicas que permiten a los niños/as participantes conocer la obra de los artistas en la exposición, así como de un entorno cultural estimulante e innovador. El grupo ha de estar constituido por un máximo de 10 personas.

Las muestras presentes en esta temporada proponen un recorrido por la historia del CDAN, desde el origen de la Fundación Beulas, pasando por el diseño y construcción del edificio de Rafael Moneo, el nacimiento y desarrollo de las dos colecciones del CDAN, y las posteriores adquisiciones realizadas durante las diversas etapas del centro de arte.

CDAN reabre tras el covid
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00