Actualidad
huesca

Walqa apuesta por la formación tecnológica

Nuevas posibilidades formativas en el parque tecnológico dirigidas a profesionales interesados en desarrollar conocimientos en transformación digital

El Parque Tecnológico Walqa y la Escuela de Organización Industrial (EOI) van a poner en marcha un nuevo Máster en Business Intelligence y Big Data y un Programa Ejecutivo en Blockchain que se impartirán desde el parque tecnológico. Marta Gastón, consejera de Economía, Industria y Empleo y presidenta de Walqa, y Nieves Olivera, directora general de EOI, han firmado el convenio de colaboración que permitirá impartir estos programas formativos en transformación digital que comenzarán en diciembre y enero y finalizarán en junio de 2019.

Estos nuevos programas, que combinan formación online y presencial en las instalaciones de Walqa, estarán impartidos por expertos de EOI, que compatibilizan la docencia con su actividad en empresas del sector, y permitirán mejorar la formación de 50 profesionales, 25 en cada uno de ellos.

Principalmente, están dirigidos a profesionales interesados en desarrollar su carrera profesional en business intelligence y big data, o en entender el funcionamiento del blockchain y aplicar dichos conocimientos en el ámbito empresarial. En la selección de participantes tendrán prioridad los miembros de empresas con domicilio social en Aragón.

Con el Máster en Business Intelligence y Big Data se pretende responder al reto de ofrecer formación cualificada en las diferentes áreas de la empresa, de modo que se pueda conocer en profundidad los elementos de medición de negocio, tecnología y analítica de datos y desarrollar las habilidades necesarias para adquirir una combinación de habilidades única en las áreas de data science, business analytics y big data management.

Por su parte, el Programa Ejecutivo en Blockchain está planteado como un curso práctico de aplicación inmediata de estas tecnologías al mundo real, y prestará especial atención a los modelos de negocio vinculados a las mismas. En la actualidad, las tecnologías blockchain constituyen uno de los mayores retos de transformación digital que están experimentando las empresas. El blockchain ha alcanzado ya numerosos sectores introduciendo cambios significativos como la desintermediación de las transacciones, el intercambio de valor a través de Internet o las criptomonedas, y modificando la forma en que las organizaciones ofrecen productos y servicios.

Marta Gastón ha subrayado la importancia de estos programas por el “posicionamiento de Walqa como ecosistema de conocimiento y para dar respuesta a necesidades empresariales, de trabajadores en activo, ofreciendo una formación especializada y actualizada a las demandas del mercado laboral”. La consejera ha destacado que esta formación es “compatible con el hecho de estar trabajando” y que la colaboración de estas dos instituciones públicas permite que “sea asequible y tenga el mayor abanico de destinatarios posible”.

Ambos programas formativos cuentan con un número limitado de 25 plazas bonificadas al 80%. En el caso del máster, valorado en 7.000 euros, el precio final será de 1.400 euros, y el programa ejecutivo en Blockchain les costará a los alumnos solo 520 euros gracias a la bonificación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00