huesca

Walqa cumple 19 años

El parque celebra este miércoles una jornada sobre la tecnología como motor de desarrollo

Parque Tecnológico de Walqa
Parque Tecnológico de Walqa

El parque tecnológico de Huesca cumple este lunes 19 años desde su puesta en funcionamiento y con este motivo, este miércoles, celebrará una jornada en la que se hablará sobre "la tecnología como motor de desarrollo en el Alto Aragón". La tecnología en los sectores productivos, la tecnología para la sociedad altoaragonesa o la infraestructura de Amazon Web Services en Aragón serán los principales temas que se desarrollarán en la misma.

Entrevista con Luis Correas, director gerente de Walqa

La directora-gerente del Instituto Aragonés de Fomento será la encargada de abrir la misma, mientras que el vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, será quien clausure.

La primera mesa redonda será sobre la tecnología en los sectores productivos del Alto Aragón, moderada por el director general de Inycom, José Luis Latorre, y en la que se hablará de tecnología aplicada en el sector agroindustrial, en el turístico y diferentes experiencias de digitalización.

Medio rural, formación, ciberseguridad e infraestructuras protagonizarán la segunda de las mesas redondas, moderada por el actual director-gerente del parque tecnológico Walqa, Luis Corresas.

Una jornada en la que también participará Antonio Vargas, director de relaciones institucionales para España y Portugal de Amazon Web Services (AWS), sobre la infraestructura del gigante tecnológico en Aragón.