Actualidad
huesca

Walqa inicia un curso de diseño para empresarios y emprendedores

Cerca de 20 personas, trabajadores de empresas ubicadas en Huesca y emprendedores, han participado en la primera de las jornadas de un Curso de Diseño en la Estrategia: cómo aplicarlo en tu empresa, impartido por profesionales del Centro Aragonés de Diseño (CADI) en el Parque Tecnológico Walqa, dirigido a empresas y emprendedores.

El objetivo del Curso es integrar el diseño en la empresa. La pretensión final es que los asistentes al Curso puedan conocer aspectos desarrollados con el diseño que sean de aplicación en la propia empresa a la hora de elaborar los productos, los servicios o diseñar la propia marca, además de la gestión del propio diseño en el seno de la organización empresarial.

La actividad que tiene lugar en el Parque Tecnológico Walqa, en colaboración con la Cámara de Comercio de Huesca, abarca también aspectos relacionados con el diseño y el embalaje y las páginas web, entre otras cuestiones.

Ayudas al diseño en este ejercicio

El Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón convocó este año las ayudas del Programa DISEÑA+, dirigidas a los proyectos empresariales de las PYME que puedan considerarse como de actividad industrial o conexa, o que, a través del desarrollo de una actividad económica de cualquier índole,  tenga potenciales diferenciados de valor añadido, económico o social, con la incentivación de estos aspectos mediante el fomento de la inversión productiva, el desarrollo de proyectos de I+D, la innovación, la protección de la propiedad industrial y el desarrollo de proyectos de consultoría estratégica para la mejora competitiva y el crecimiento.

El plazo de presentación de solicitudes de las ayudas terminó el pasado 24 de mayo. La subvención mínima será de 3.000 euros y la máxima de 160.000 euros. Las intensidades de ayudas se distinguen por zonas y tamaños de empresa, con incremento para las empresas de menor dimensión

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00