huesca 

Walqa inicia un curso de Programación en Java SE

El Walqa se realizan varias jornadas de formación
El Walqa se realizan varias jornadas de formación

El Parque Tecnológico Walqa inicia este  martes el curso de Programación en Java SE, de 64 horas de duración en el que van a participar 16 alumnos. El curso está dirigido a trabajadores ocupados o desocupados en la Comunidad Autónoma y de manera específica a profesionales TIC y programadores interesados en añadir el lenguaje Java a su lista de conocimientos y da continuidad a las actividades de carácter formativo a través del Centro de Tecnologías Avanzadas (TCA), entidad integrada en el Instituto Aragonés de Fomento (INAEM) y en cuya aula tendrá lugar el curso.

El principal objetivo de este curso es dar a conocer la sintaxis de Java (TM), la programación orientada a objetos utilizando el lenguaje Java, la creación de interfaces gráficas, el modelo de excepciones, los mecanismos de entrada y salida (E/S), cómo usar el marco Collections y desarrollar aplicaciones que manipulan archivos, directorios y sistemas de archivos. En el curso también se aborda la escritura de programas de base de datos con JDBC y cómo escribir de forma correcta aplicaciones multithread, que combina de manera eficaz formación sobre los procesos de desarrollo de software, las tecnologías de programación orientada a objetos y la notación UML (Unified Modelling Language).

Se proporciona a los alumnos un enfoque pragmático del desarrollo de software Orientado a Objetos (OO) con la utilización de una metodología de uso generalizado (Unified Process), la última especificación de UML y tecnologías de programación OO como el lenguaje Java.

Por último, se proporciona a los asistentes la experiencia necesaria para diseñar una rich-client applications empleando Java SE y Java FX 2. Haciendo uso del patrón Modelo-Vista-Controlador (MVC) y de un ejemplo de caso de estudio, los asistentes adquirirán los conocimientos para analizar, diseñar y desarrollar la interfaz de usuario, conectarla a una base de datos y finalmente conectar la interfaz de usuario a un web service RESTFUL.

Curso de curso Certified Scrum Developer (CSD)

Por otra parte, el 6 de marzo se celebrará la prueba de selección para el curso Certified Scrum Developer (CSD), con capacidad para 16 alumnos y una duración de 40 horas. Está abierto el periodo de inscripción y el curso se iniciará el 18 de marzo con el objetivo de formar de manera actualizada a profesionales TIC para su inmediata adecuación laboral.

El programa Certified Scrum Developer (CSD) es una certificación de Scrum Alliance (www.scrumalliance.org) dirigida a desarrolladores de producto software, con buena experiencia en programación, que necesiten trabajar en un equipo Scrum utilizando prácticas de ingeniería software siguiendo los principios ágiles.

Comentarios