huesca

Walqa lleva la Semana de la Ciencia a la plaza López Allué

La actividad central tendrá lugar a las 12.30 con el espectáculo ¡Ciencia a lo grande!, en el que se realizan experimentos en gran formato 

Semana de la ciencia en Walqa
Semana de la ciencia en Walqa

La Plaza de López Allué será este sábado, de 10 a 14 horas, escenario de la “Fiesta de la Ciencia y la Tecnología”, un evento organizado por el Gobierno de Aragón y el Parque Tecnológico Walqa dentro de la Semana de la Ciencia; que tiene como objetivo “acercar la ciencia y la tecnología a la ciudadanía y poner en valor a las empresas y productos que se ubican y generan desde el Parque Tecnológico Walqa. Se trata de una jornada entre el entrenamiento y el aprendizaje para atraer hacia este ámbito a todo tipo de personas pero especialmente a los más jóvenes”.

La actividad central tendrá lugar a las 12.30 con el espectáculo ¡Ciencia a lo grande!, en el que se realizan experimentos en gran formato e interactivos en los que el público es el protagonista.
En la fiesta de este sábado estarán presentes empresas como Podoactiva, cuyos técnicos llevarán a cabo demostraciones de estudio de la pisada en la plataforma de presiones así como el escaneo de varias partes del cuerpo.

Ecomputer, igualmente ubicada en Walqa, centrará sus demostraciones en una máquina en 3D desde la que imprimirán figuras lanzadas desde teléfonos móviles.

En la misma línea estará también presente la Fundación del Hidrógeno, empeñada en el uso de tecnologías limpias en la generación de energía y en la movilidad.

Deloitte trasladará al centro de Huesca el mundo de la realidad virtual y Cruz Roja pondrá a disposición de los visitantes Ariadna, una súper heroína que podría evitar 82 muertes súbitas al día y un desfibrilador externo semiautomático. Por su parte, Veintiocho Comunicación Creativa propone una experiencia de vértigo a través de la comunicación visual; y el Planetario de Aragón propondrá interactuar jugando con la página web de la NASA kids.

Por último, también habrá hinchables y música durante toda la mañana, para el disfrute de los más pequeños.

Comentarios