Actualidad
educación

Walqa participa en un programa nacional para inspirar las vocaciones científicas entre las niñas

Otros 13 parques tecnológicos más de toda España se han apuntado al proyecto 

El Parque Tecnológico Walqa participa junto a otros 13 parques españoles en el proyecto “Ciencia y tecnología en Femenino”, impulsado por la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), con el que se pretende que el número de alumnas que se inscriben en las carreras científicas y tecnológicas aumente. 

La directora del Parque Tecnológico de Walqa, Celia García, nos habla de esta actividad y de la importancia que tiene la participación de la población femenina en la ciencia y la tecnología. 

GARCÍA 1 WALQA 31

La directora del Parque Tecnológico de Walqa, Celia García, aseguraba que "los parques científicos y tecnológicos pueden contribuir en gran medida al aumento de la presencia femenina en carreras relacionadas con las ciencias. La promoción de las vocaciones científicas y tecnológicas es una de las actividades por la que más se está apostando en los últimos años, sobre todo, por el impacto que éstas pueden tener en el desarrollo de un sistema de innovación competitivo, para lo cual, es indispensable contar con el 100% de la sociedad".

El programa está dirigido a estudiantes de 1º a 3º de la ESO que, a partir del próximo otoño, participarán en una serie de talleres en los parques colaboradores. También habrá conferencias impartidas por mujeres que desarrollan su actividad desde cada parque y su entorno y que están dedicadas profesionalmente al campo de la ciencia y la tecnología.

Completan la agenda exposiciones, retos sociales y el desarrollo de la guía ilustrada "¿Qué quiero ser de mayor?", que ha sido presentada recientemente. Esta publicación recoge ejemplos de profesiones y sus posibles salidas laborales y está dirigida a todas las alumnas que estén interesadas en estudiar carreras de ciencias y tecnología.

La Guía está ordenada en tres apartados: Arquitectura e Ingeniería, Ciencias de la Salud y Ciencias. En sus páginas se muestran algunas de las múltiples opciones profesionales que las alumnas pueden escoger si optan por realizar estudios relacionados con CTIM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). La guía expone los casos más conocidos de éxito de mujeres que han conseguido grandes metas para la humanidad valiéndose de la ciencia y la tecnología.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00