Actualidad
sociedad

Walqa reconoce el papel de las mujeres científicas

Varias investigadoras del parque y su entorno participaban en un coloquio

El parque tecnológico de Huesca sigue con diferentes actos con motivo de la Semana Europea de la Ciencia. Las mujeres investigadoras y científicas tomaban la palabra en un coloquio en el que participaban Pilar Catalán, investigadora de la Universidad Politécnica de Huesca; Patricia Salas, directora de Sonea Ingeniería y Medio Ambiente; Laura Abadía, de la Fundación del Hidrógeno y Avelina Bellostas, socia de HdosO Consultores.

Acompañadas por la directora del Parque Tecnológico de Huesca, Celia García, reflexionaban sobre el papel de la mujer en el ámbito científico y en el de la investigación. Quieren visibilizar la mayor presencia que tienen en la actualidad, aunque todavía con mucho camino por recorrer. Uno de los objetivos es poder conseguir vocaciones científicas entre las más pequeñas.

El número de mujeres en la universidad sigue creciendo, no solamente en lo que se refiere a estudiantes, sino que también en las que están realizando su doctorado, aunque a medida que se sube en el escalafón, se incrementa también la desigualdad y siguen siendo los hombres los que copan los puestos más altos.

Las actividades de la Semana de la Ciencia continúan

El Planetario de Aragón acogerá el día 16 de noviembre, viernes, a las 20.30 horas la charla: ¿Por qué hemos subido a la Luna y no hemos curado el cáncer todavía?, a cargo de Alberto J. Schuhmacher, investigador del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas y director del Grupo de Oncología Molecular del Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón. Esta actividad está organizada por el Planetario en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC Huesca). La entrada es gratuita y se pueden recoger las invitaciones en la sede de la Asociación en Huesca.

La Semana de la Ciencia en Walqa finalizará el sábado 17 de noviembre de 21.30 a 9.00 horas con una acampada lunática en el Planetario de Aragón; en la que niños de entre 6 y 12 años podrán disfrutar de un taller de iniciación a la Astronomía, observación de la luna, proyección en la cúpula del Planetario, juegos... y mucho más en una noche muy especial. Las inscripciones se pueden realizar en la página web del centro astronómico espacio042.com.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00