Actualidad
huesca

Walqa se une a las empresas patrocinadoras del centenario de Ordesa

Se trata de la primera empresa pública que se adhiere a la promoción del Parque Nacional

La consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, y el consejero de Desarrollo Rural, Joaquín Olona, firmaban en el Parque Tecnológico Walqa la adhesión de la primera empresa pública a la nómina de patrocinadores del centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Una firma que supone contar ya con hasta 57 entidades y un nuevo impulso a la promoción de este espacio natural en un año muy especial. Todavía queda por delante el 2019 con más actos conmemorativos y la llegada de más empresas, según explicaba Olona.

Estas empresas han aportado más de 3,1 millones de euros, donación que después recuperan mediante las correspondientes bonificaciones y exenciones fiscales. La promoción y divulgación, el desarrollo socioeconómico sostenible de los municipios del Parque y la mejora de las infraestructuras de uso público son algunas de las grandes líneas de actuación del Centenario, que se ha convertido en el acontecimiento con mayor participación empresarial y mayor promoción nacional e internacional de los que organiza Aragón en este año, lo que ofrece una ventana para dar visibilidad a las empresas.

Por su parte, Marta Gastón indicaba que es para ambas partes una gran oportunidad de promoción, tanto para el Parque Nacional de Ordesa como para Walqa. Destaca la consejera que es la primera empresa pública en adherirse a este club de empresas con un objetivo y unos valores muy claros.

Una promoción que para la consejera "no solo supone una oportunidad para las empresas, sino que sirve de promoción para el territorio y para la provincia de Huesca". Asimismo, Gastón se ha referido al compromiso con la sostenibilidad para la preservación del medio ambiente.

Además de esta firma, la sala de seminarios del parque tecnológico celebraba una jornada que presentaba la directora del parque Celia García y dirigida por varios representantes de Sarga titulada “el Centenario de Ordesa, una oportunidad para su empresa”, con la presencia de varios empresarios del parque y representantes de CEOS-Cepyme Huesca o la Cámara de Comercio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00