Actualidad
HUESCA

Walqa y la Cámara de comercio suman fuerzas para formar a las empresas altoaragonesas

Marta Gastón y Manuel Rodríguez Chesa firmaban un nuevo convenio que permitirá coordinar los recursos y equipos humanos de ambas entidades

El Parque Tecnológico Walqa y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Huesca trabajarán conjuntamente para, entre otros fines, organizar acciones formativas y, acercar a las empresas las novedades legislativas y los últimos avances científicos y tecnológicos que afecten a su actividad. Marta Gastón, consejera de Economía, Industria y Empleo, y presidenta de Walqa, y Manuel Rodríguez Chesa, presidente de la Cámara de Huesca, han firmado este viernes en Walqa un nuevo convenio que "nace con vocación de perdurar".

GASTON 1 FIRMO 01

RODRIGUEZ 1 FIRMO 01

A través de este acuerdo, “ambas entidades suman fuerzas por objetivos comunes en su actividad diaria: fortalecer, estimular, formar y capacitar al tejido empresarial”, ha explicado Gastón. Las acciones que van a enmarcarse en este convenio irán enfocadas al conjunto de las empresas de la provincia de Huesca. “Queremos estar cerca de ellas y formarles e informarles sobre las últimas novedades”, ha afirmado la consejera de Economía, Industria y Empleo, que ha apuntado también a la importancia de la formación para permitir que las empresas y sus empleados “se adapten a la evolución continúa del ámbito tecnológico y de la innovación”. Para ello, se aprovecharán y optimizarán los recursos y los equipos humanos tanto del Parque Tecnológico Walqa como de la Cámara de Comercio.

De esta forma, el Parque Tecnológico y la Cámara de Comercio unen fuerzas para obtener mejores resultados a través de la coordinación y del aprovechamiento de sus recursos. El objetivo común es ayudar al tejido empresarial a mejorar su competitividad, apoyándole en su adaptación a la rápida evolución que exigen en la actualidad los sectores y mercados. Para impulsar la capacitación y formación de los trabajadores que forman las empresas del territorio, se organizarán conferencias y cursos, que se desarrollarán en ambas sedes. Además, esta colaboración permitirá dar la máxima difusión posible a todas las acciones dirigidas al tejido empresarial que se desarrollen desde ambas entidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00