Actualidad
huesca

Y la hostelería se pregunta si el virus corre más de 6 a 8 para no poder abrir hasta esa hora

Carmelo Bosque, presidente provincial de Hostelería, se ha mostrado muy crítico con las medidas, a medias, que se han decidido por parte de la Consejería de Sanidad. Saluda el desconfinamiento, ya que gente de la provincia podrá venir a Huesca, sobre todo a comprar, pero se pregunta por qué no se alarga el horario de los fines de semana, si es que "el virus corre o contagia más de 6 a 8".

El responsable de bares y restaurantes asegura que esta situación está causando mucho sufrimiento en el sector. Se trata de que están en juego puestos de trabajo y de empresas, en un estado cada vez más precario, y que han tenido que seguir pagando impuestos. Critican precisamente la diferencia de ayudas que existen con otros países. Y a ello se une la incertidumbre de qué va a ocurrir, con el ocio nocturno o con los eventos en este año, porque todavía no se sabe, por ejemplo, si podrán celebrarse comuniones.

Bosque dice que habría que solucionarlo ya de una vez, hacer todo lo posible por acabar con la pandemia porque "si no tenemos salud, tampoco vamos a tener economía".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00