Actualidad
huesca

Ya han empezado a colgarse los adornos luminosos de Navidad

Los trabajos han comenzado por los Cosos

La empresa Electricidad Lafragüeta, adjudicataria de los trabajos, ya ha comenzado a instalar las luces de Navidad en Huesca. Antes incluso de lo que estaba previsto, los operarios han comenzado a trabajar, y a colgar los diferentes adornos. El fin de semana, los Cosos de Huesca ya contaban con las grandes bolas luminosas, y este lunes se complementaban con más guirnaldas. En total, entre el Coso Alto y el Coso Bajo se instalan 20 motivos navideños.

La fecha última para la instalación será el 5 de diciembre, y deberán retirarse entre los días 7 y 17 de enero.

En total, en las diferentes calles y plazas de Huesca, 30 en total, se instalarán 164 motivos luminosos, y también se dispondrán 346 guirnaldas led en 173 árboles.

Las calles en la que se instalarán más motivos serán Martínez de Velasco, con 26, el paseo Ramón y Cajal con 25, y los Cosos, donde habrá 20. El resto, hasta 164, se dispondrán en diferentes calles de todos los barrios de Huesca.

Por otro lado, también se instalarán guirnaldas led alrededor de troncos y ramas de 173 árboles ubicados en 11 plazas o calles de la ciudad. Las zonas con mayor número de adornos serán la avenida Pirineos, con guirnaldas en 42 árboles, la calle Alcoraz con 32, o la plaza de Navarra con 29. En este caso, también estarán distribuidos por la ciudad.

Hay que recordar, además, que el Ayuntamiento de Huesca ha sacado a licitación la renovación de la manta de luces led azules, que cubre habitualmente los Porches de Galicia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00