Actualidad
educación

Ya hay solicitudes para llenar un aula de 3 años en el colegio Pedro J. Rubio

Educación oferta 505 plazas ordinarias y 40 para acneaes

El periodo de escolarización para el próximo curso comenzaba este miércoles 13 de marzo. En el primer día se presentaron 113 peticiones de plaza para los once colegios de la capital oscense, siete públicos y cuatro concertados. Como viene siendo habitual, el mayor número de solicitudes se han presentado para los colegios Pedro J. Rubio y Pirineos-Pyrénées.

De hecho, en el Pedro J. Rubio, con 22 solicitudes, ya habría llena una unidad de las tres aulas para tres años con que cuentan. En el Pirineos-Pyrénées se han presentado 18 solicitudes ordinarias y 1 para acneae, por lo que también está casi completa otra unidad.

Los centros concertados, que cuentan con 40 plazas cada uno de ellos, también presentan una gran demanda ya en el primer día. Hay 14 solicitudes ordinarias y 1 acneae en Salesianos, 12 solicitudes para Santa Rosa, 11 para Santa Ana y 8 para San Viator.

Por otro lado, para el colegio Sancho Ramírez se presentaron 11 peticiones, 9 para El Parque y 7 para Juan XXIII. Para los colegios Alcoraz y Pío XII no hubo peticiones en la primera jornada de escolarización.

Hay que recordar que los colegios Pedro J. Rubio, Pirineos-Pyrénées, Juan XXIII y Sancho Ramírez cuentan con tres unidades cada uno, con 60 plazas ordinarias. El resto de centros tienen dos unidades y 40 plazas. El colegio El Parque presenta la particularidad de que, al contar con un aula para niños de 2 años que directamente ocuparán una de las dos unidades, con lo que tan solo se ofertan en este plazo 25.

El plazo finalizará el próximo martes, 19 de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00